Hamilton dice que abandono de Rosberg fue un factor para ganar

21 de Septiembre de 2014
Guardar
Formula 1.
Formula 1.
Singapur, 21 Sep 14 (Notimex).- El piloto inglés Lewis Hamilton afirmó que la salida de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, en el Gran Premio de Singapur, fue de ayuda para coronarse en el circuito de Marina Bay.

"Es una gran ayuda que Nico no haya sumado puntos; a pesar de ello, lo que queremos es terminar con doblete. Con un resultado como éste el equipo no va a estar contento", expresó el nuevo líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, con 241 puntos.

Agregó que de no haber abandonado Rosberg, "hubiera sido una carrera más difícil", y al mismo tiempo manifestó la confianza que tuvo para superar a su rival de Red Bull, Sebastian Vettel, quien subió al podio como segundo lugar.

"En la parada, Sebastian salió por delante, pero sabía que podía estar delante de él porque tenía buen ritmo. Sebastian rodaba peor y pude pasarle", dijo.

Por otro lado, Rosberg expresó su descontento por abandonar la pista. "Ha sido un mal día. El volante no iba, por lo que nada en el coche funcionaba, no tenía fuerza electrónica. Estaba 'enfermo’. Lo mejor para todos era no continuar".

La próxima corrida será el 5 de octubre en Suzuka, Japón.

Archivado en