Velódromo Agustín Melgar, primero en albergar Copa del Mundo en México

30 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 30 Sep. (Notimex).- El velódromo Agustín Melgar, que este martes cumple 46 años desde su inauguración, fue el primero que albergó una Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, para dar paso a la realización del certamen en sedes como en Nuevo León, Aguascalientes y Jalisco.

Fue en 1999, cuando el óvalo capitalino albergó por primera vez la Copa Mundial Elite de Pista, en donde acudieron cerca de 235 pedalistas de 35 naciones como el francés Arnaud Tournant, quien impuso récord mundial en la prueba del kilómetro.

Además se contó con las mexicanas Nancy Contreras, quien pasó a la historia del ciclismo mexicano al ser la primera monarca mundial en Amberes 2001, así como Belem Guerrero, que obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

De la misma manera, brillaron la italiana Antonella Belluti, el español Joan Llaneras, el francés Florian Rouseau y el galo Roberto Chiappa.

En el 2000 fue la segunda ocasión que la Copa del Mundo de la especialidad llegó a México, pero esta ocasión el evento tuvo lugar en el óvalo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en donde de nuevo Tournant dejó marca mundial con 1:00.148 minutos.

Para el 2002, el concurso del mundo se trasladó a Monterrey, Nuevo León; más tarde Aguascalientes se convirtió en la sede de tres etapas de manera consecutiva.

Mientras que en 2003, 2004 y 2013, Aguascalientes fue la sede, al igual que Guadalajara, Jalisco, también en el 2013.

Archivado en