Esperábamos el coche de seguridad: Esteban Gutiérrez

12 de Octubre de 2014
Guardar
Sochi, Rusia., 12 Oct 14 (Notimex).- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se quedó con la manos vacías en la primera edición del Gran Premio de Rusia, el planteamiento arriesgado no funcionó al final y eso le costó entrar en el decimoquinto puesto.

El equipo Sauber planteó un "stint" de carrera largo con los medios, esperando ayudarse de una bandera amarilla y la entrada del coche de seguridad, lo que finalmente no sucedió.

"Ha sido una carrera muy limpia con una primera parte muy interesante. Apostábamos por la salida del coche de seguridad durante la primera tanda de la carrera y ese es el motivo por el que hemos alargado nuestra primera parada. No ha sido la estrategia ideal, pero hemos decido tomar ese riesgo con la esperanza de poder beneficiarnos" estableció.

Gutiérrez señaló que le dolió perder el noveno puesto en el que se logró situar antes de su parada en pits, pero en esas condiciones y sin detención hubiera sido imposible finalizar la carrera, sobre todo por que es un autódromo nuevo en donde no se tenían casi datos.

"A pesar de que creo que la forma en la que han funcionado tanto los neumáticos como el coche ha sido muy buena, tan solo he podido acabar en la decimoquinta posición y eso es muy frustrante, ya que ha sido una carrera en la que todo ha funcionado muy bien" mencionó.

El regiomontano no se da por vencido y en las últimas tres carreras en Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi no quiere quitar el dedo del renglón "vamos a seguir luchando hasta el final de la temporada para tener la oportunidad de conseguir los primeros puntos".

Archivado en