Mercedes dominó el GP de Rusia, ya es la mejor Escudería de 2014

12 de Octubre de 2014
Guardar
Sochi, Rus., 12 Oct 14 (Notimex).- La intensa pelea que el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg han mantenido durante casi toda la temporada tuvo hoy un punto de acuerdo con la obtención del campeonato de constructores que aseguró Mercedes.

Lo que se veía venir se concretó este domingo, que en 2014 no habría equipo superior ni que se le acerque a la escudería alemana, lo cual se cristalizó con el primer Gran Premio de Rusia que se celebra en el Autódromo de Sochi, luego que se llegó a 565 puntos, con más de 200 unidades por delante de Red Bull, segundo con 342 puntos.

Nico Rosberg, segundo este domingo en Rusia y también número dos en el Mundial de Fórmula Uno, destacó el trabajo en equipo para llegar a esta distinción, aunque reconoció que el campeonato llegó tras una mala carrera hoy, cuando tenía oportunidad para aspirar a la bandera a cuadros, pero un bloqueo en la primera vuelta cambió todo el plan.

"Somos campeones del mundo, es fantástico ser los líderes en nuestro deporte. Pero también estoy dividido, hoy fue una carrera realmente dura para mí, lo estropeé en la primera curva, simplemente frené demasiado tarde.

"Así que eché a perder mis neumáticos delanteros y fue imposible seguir debido a las vibraciones. Tuve que parar y después, con las gomas duras, tuve un gran ritmo", describió.

Continuó que hacia el final pudo recuperar las posiciones para volver a ser segundo, aunque para limitar los daños tuvo que controlarse y no atacar, del cualquier forma le quedan tres carreras para ser campeón del mundo y la ultima da doble número de puntos de lo habitual.

Por su parte, Lewis Hamilton, líder del mundial con 17 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, reconoció que este día dio un paso más para acercarse al título, aunque reconoció que la distancia es mínima y Rosberg es muy competitivo como para confiarse en esta recta final del año.

"Estoy muy orgulloso de haber contribuido al trabajo de este gran equipo, de conseguir el primer Campeonato de Constructores de Mercedes-Benz, es un gran logro. Muchas felicidades a los chicos de Inglaterra y Alemania, es algo histórico para nosotros", señaló tras obtener el primer campeonato de equipos para las Flechas Plateadas.

Finalmente, Toto Wolff, director ejecutivo de Merced, reconoció la historia que ha escrito la escudería en Sochi, y a la vez quiso recordar y dedicar el trabajo a Jules Bianchi, piloto francés que sigue grave tras accidentarse en la carrera de Japón.

"Mientras celebramos un logro que nos ha costado mucho conseguir hoy, nunca vamos a olvidar lo que le pasó a Jules en Suzuka ni la lucha a la que se está enfrentando en este momento. Hoy estamos divididos, celebrando un momento para el que hemos trabajado tanto, pero esto nunca se llevará la tristeza de lo ocurrido el pasado fin de semana", finalizó.

Archivado en