Escudería Mercedes trabaja ya en su próximo monoplaza

21 de Octubre de 2014
Guardar
Brackley, Ing., 21 Oct. (Notimex).- En un enorme y lujoso local de esta comunidad inglesa llama la atención a primera vista la fotografía del legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, campeón de Fórmula Uno, y ex piloto de Mercedes, equipo que ya prepara su próximo monoplaza.

La imponente imagen de Fangio se mezcla con la de otros campeones del automovilismo mundial como la del alemán Michael Schumacher, pues ambas adornan las paredes de uno de los locales al margen de una enorme vitrina en la que sobresalen decenas de trofeos de la competencia más veloz del orbe.

Las instalaciones ubicadas a las afueras de Londres, en el sur de Northamptonshire, Inglaterra, no son otras que las de Mercedes AMG Petronas, que está completamente centrado en el monoplaza de 2015.

Esta escudería alemana acaba de ganar por primera vez el Campeonato Mundial 2014 de Fórmula Uno en la categoría de constructores, y pese a que muy pocos confiaban en ella, la escudería ha logrado ganar el primer campeonato de Fórmula Uno que se ha disputado con motores turbos y tecnología híbrida.

El equipo logró asegurar ese título con una final de 1-2 del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg en el Gran Premio de Rusia, en el nuevo circuito de Sochi hace 10 días.

Con tres competencias restantes: Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi, el equipo de Mercedes AMG Petronas tiene casi asegurado también el Campeonato de Pilotos con Hamilton y Rosberg.

Aunque el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, todavía tiene una oportunidad matemática de arrancar ese trofeo, pero "sólo un armagedón –fin del mundo- podría quitarnos ese título", dijo Toto Wolf, jefe del equipo Mercedes AMG, a unos 20 medios de prensa de Europa y Latinoamérica en una inédita visita a este cuartel general.

Este campeonato "está decidido, ha sido un trabajo de equipo en el que sólo se ve la punta del iceberg", advirtió Wolf al destacar la sociedad con la empresa canadiense que, según dijo, les ha apoyado grandemente en "seguridad y comunicación".

La visita sirvió para celebrar el título de constructores y observar que todas las zonas de trabajo y talleres de la escudería en las que trabajan unas 800 personas ya están concentradas en la preparación del coche del próximo año.

Archivado en