Primer piloto mexicano en Nascar busca hacer historia en EUA

24 de Octubre de 2014
Guardar
Nueva York, 24 Oct (Notimex).- Germán Quiroga, el primer piloto mexicano que participa en uno de los categorías de Nascar en Estados Unidos, está determinado a hacer historia al conseguir su primer triunfo en lo que resta de la temporada de este circuito automovilístico.

Piloto desde 2011 en la World Truck Series, de camionetas, Quiroga compite en un Toyota Tundra, luego de hacer una pausa de un año para volver a competir en México, donde se coronó tres veces campeón de Nascar.

“Siempre obtener la primera victoria es complicado, pero una vez que cae la primera las demás vienen de manera natural y parece que todo es más fácil. Creo que por todo el trabajo que he hecho, no sólo yo, sino mi equipo. Es sólo cuestión de tiempo para que podamos alcanzar un triunfo”, dijo Quiroga.

En entrevista con Notimex, aseguró que dos carreras fallidas lo hicieron caer de la quinta posición en la tabla general, pero está determinado a enfocarse en una victoria en las tres carreras que restan del circuito de camionetas, considerado el tercero en importancia de Nascar.

“Ser tres veces campeón en México me ayudó mucho a tener un inicio sólido en Estados Unidos, y creo que gracias al trabajo en equipo vamos a cerrar muy fuerte la temporada. Las condiciones están alineadas para que vengan los éxitos”, declaró Quiroga (ciudad de México, 1980).

Iniciado en México como piloto en competencias profesionales a los 15 años de edad, en 1995, logró calificar en cuarto lugar entre 80 pilotos en la seria Neón, en la cual fue nombrado Novato del Año, para después alcanzar el campeonato.

Luego de esos primeros triunfos, su carrera ha ido en ascenso y actualmente logró que por primera vez una empresa estadunidense patrocine a un piloto mexicano en Nascar, lo que es igualmente una estrategia para atraer una audiencia hispana a un evento tradicionalmente anglosajón.

“He trabajado de la mano con Net 10 Wireless para tener mejores resultados y atraer una mayor audiencia hispana a los eventos. Todavía queda mucho por hacer pero en cuanto más gente se dé cuenta de que un mexicano participa en Nascar atraeremos un mayor mercado”, consideró.

Quiroga también es consciente de que de su éxito depende que más pilotos mexicanos participen eventualmente en el circuito automovilístico de Estados Unidos.

“Mi base en México fue muy importante, pero como todo en la vida, hay que seguir estudiando y graduarse. Por eso sí que si los pilotos mexicanos tienen talento y decisión pueden competir en Nascar y llegar muy lejos”, enfatizó.

Creada a finales de la década de 1940, Nascar es la serie de competencias de automóviles de fábrica más importantes de Estados Unidos y es considerada la segunda categoría más importante del mundo, luego de la Fórmula Uno.

Archivado en