Se queda México con tercer lugar en Serie Mundial Williamsport 2013

25 de Agosto de 2013
Guardar
México, 25 Ago. (Notimex).- El equipo representante de México, Liga Municipal de Tijuana, se adjudicó hoy el tercer lugar de la Serie Mundial 2013 de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport, al vencer 15-14 a la Liga Westport Connecticut, de Estados Unidos.

Los peloteros "tricolores" se tuvieron que conformar con este tercer puesto, tras caer ayer por 3-2 ante el representante de Japón, en lo que fue una buena y destacada actuación.

En el Lamade Field del complejo de beisbol en Williamsport, Pennsylvania, México batalló en serio para vencer a los jóvenes peloteros estadounidenses, representantes de la zona de Nueva Inglaterra, en Connecticut.

En este juego, México tuvo el aporte a la ofensiva de cuatro cuadrangulares conectados por Miguel Artalejo, Ramón Mendoza, Saúl Favela y Brandon Montes, mismos que fueron determinantes para enfilarse a la victoria.

Por los norteamericanos, pegaron sendos jonrones Harry Azadian, Matt Brown, Chad Knight, en un par de ocasiones y Mat Stone.

El ganador fue Martín González, en relevo del abridor Jorge Rodríguez. Terminaron el juego para conservar la apretada victoria Miguel Artalejo y Saúl Favela.

Perdió Alex Reiner, en relevo de su compañero abridor Matt Brown. Terminó el juego para Estados Unidos, Charlie Roof.

La clave del triunfo para los jóvenes peloteros de la Liga Municipal de Tijuana, categoría 11-12 años, fueron dos racimos de cuatro anotaciones en las entradas tres y cinco, además de otros dos innings de tres rayas, en los rollos dos y cuatro.

Westport EU 231 053-- 14 16 5

México 134 340-- 15 16 1

PG: Martín González. PD: Alex Reiner. SV: No hubo. Jrs: EU: Harry Azadian (3), Matt Brown (2), Chad Knight 2 (4), Mat Stone (2). MEX: Miguel Artalejo (2), Ramón Mendoza (4), Saúl Favela (3), Brandon Montes (3).

Al término de esta justa de Ligas Pequeñas, México concluyó con una marca positiva de 4-2, en lo que fue una digna actuación de los jóvenes peloteros de la Liga Municipal de Tijuana.

México ganó 12-0 a la Liga Perth Metro Central de Australia, después impuso paliza de 13-0 a la Liga Aguadulce Cabezera de Panamá, y repitió triunfo por 4-2 al mismo equipo canalero, mientras que hoy venció 15-14 a la Liga Westport Connecticut, de Estados Unidos.

Las dos derrotas de México fueron ante la Liga Musashi Fuchu de Japón, por pizarra de 5-2 y en la gran final del Grupo Internacional, por marcador de 3-2.

Archivado en