Dominicano Caridad, nuevo refuerzo de los Tigres de Quintana Roo

09 de Julio de 2014
Guardar
Cancún, Q. Roo., 9 Jul (Notimex).- El cerrador dominicano Esmailin Caridad, quien lanzó en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, se convirtió en el nuevo refuerzo de los Tigres de Quintana Roo.

La directiva del club campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que el pelotero llega procedente de los Acereros de Monclova y sustituye al cubano Hassan Pena, quien solo pudo jugar un partido con los felinos, después de que en su salida de presentación la semana pasada en Monclova se lastimó el tobillo.

El presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, precisó que el cambio se hace a menos de una semana de que se cierren los movimientos de peloteros, que se hizo por la lesión del cubano y para reforzar el bullpen con miras a la recta final de la temporada y los playoffs.

De acuerdo con la información del club, Caridad es lanzador derecho, nacido en Haina, República Dominicana, hace 30 años, y firmó en 2007 por los Cachorros de Chicago, con el cual debutó en las Grandes Ligas.

En esta temporada con los Acereros, Esmailin Caridad participó en 42 juegos, con marca de cuatro ganados y tres perdidos, siete salvamentos en 11 oportunidades, 2.45 en carreras limpias admitidas, 43 ponches a cambio de 14 pasaportes en 47 entradas y dos tercios trabajadas.

El dominicano se unirá a los Tigres a partir de este miércoles en Cancún, cuando los bengalíes reciban en el segundo juego de la serie a los Rojos del Águila de Veracruz.

Archivado en