Con jugador invidente participará BC en nacional de beisbol

24 de Julio de 2014
Guardar
Tijuana, 24 Jul. (Notimex).- Con un jugador invidente, la selección de Baja California partirá este viernes para participar en el Campeonato Nacional de Ligas (7-8), previsto del 25 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Puebla.

El manejador de la escuadra bajacaliforniana, Alejandro Herrera, manifestó que la base del equipo que representará a esta entidad en la justa nacional es de la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, con refuerzos de circuitos de otras ciudades.

Indicó que uno de esos refuerzos es Juanito Corona, un niño invidente que juega en la Liga Rural Infantil de Maneadero, pero que se ganó su inclusión en la escuadra bajacaliforniana por su fuerte y consistente bateo, pese a su discapacidad.

Refirió que el pequeño beisbolista acudirá a esta justa con la categoría de cortesía, esto es, que su participación no contará en las estadísticas, pero que solicitarán que cuenten de manera oficial, a petición del propio jugador.

Recordó que Juanito Corona se ganó el lugar en la escuadra que representará a Baja California luego de conseguir .600 de porcentaje de bateo, mientras participaba en el Campeonato estatal con el equipo de la Liga Rural de Maneadero.

Detalló que la justa donde Juanito Corona se ganó el lugar está avalada por la Asociación Estatal de Beisbol, que además dio el visto bueno para la inclusión del beisbolista ensenadense para que represente a Baja California en el Campeonato Nacional.

La novena de Baja California acudió a la parroquia La Medalla Milagrosa ubicada en la colonia Buena Vista de esta ciudad, para recibir la bendición de sus guantes y bates, además de palabras motivacionales por parte del párroco local.

Archivado en