Confirma Medias Rojas contratación de cubano Castillo por siete años

23 de Agosto de 2014
Guardar
México, 23 Agosto 14 (Notimex).- La directiva del club Medias Rojas de Boston, del beisbol de Grandes Ligas, anunció hoy de forma oficial, el fichaje del jardinero cubano Rusney Castillo por siete temporadas, y con un contrato por 72.5 millones de dólares.

La víspera, voceros de las Ligas Mayores de Beisbol de Estados Unidos (MLB), señalaron que este pacto estaría listo este fin de semana, y fue este sábado cuando la directiva escarlata lo hizo oficial en una presentación en el Fenway Park de Boston.

Castillo fue presentado ante los medios de información de la ciudad de Boston, previo al arranque del partido ante Marineros de Seattle, en una ceremonia breve y discreta.

De forma previa, el jardinero cubano Castillo salió al diamante del Fenway Park, en donde platicó de forma breve con el toletero dominicano Robinson Cano, de Seattle, antes de su presentación como nuevo integrante "patirrojo".

El mánager del actual campeón del beisbol de Grandes Ligas, John Farrell, señaló que por la mañana tuvo la oportunidad de platicar con el pelotero cubano, quien tiene 27 años de edad.

“Es un atleta muy fuerte, un poco más bajo que su compatriota Yasiel Puig, pero con un estilo de juego veloz y efectivo, estamos confiados que nos dará muchos beneficios a la hora de los partidos", señaló el timonel.

En la Liga de Beisbol de Cuba, Rusney Castillo bateó para un porcentaje de .324 en el 2011 y .332 en el 2012, en lo que fueron sus dos mejores temporadas en la isla caribeña.

Con la inclusión de Castillo, Medias Rojas contará ahora con un par de guardabosques antillanos, tras la contratación del también jardinero Yoenis Céspedes, proveniente de Atléticos de Oakland.

Rusney Castillo desertó de Cuba hace seis meses y se instaló en el cercano Haití, donde solicitó un permiso al gobierno de Estados Unidos para ser visto y probado por diferentes clubes ligamayoristas.

El patrullero de los jardines hizo pruebas individuales para cerca de 20 equipos ligamayoristas como Yanquis de Nueva York, Cachorros de Chicago, Filis de Filadelfia, Marineros de Seattle y Tigres de Detroit, sin embargo, Boston fue el elegido.

Archivado en