Piratas gana 9-3 a Pericos y obliga al séptimo juego de play off Sur

23 de Agosto de 2014
Guardar
LEONES CONTRA PIRATAS. NOTIMEX
LEONES CONTRA PIRATAS. NOTIMEX
México, 23 Agosto 14 (Notimex).- Piratas de Campeche obligó esta tarde a la realización del séptimo y definitivo partido del play off 2014 de la Zona Sur en la LMB, tras vencer por pizarra de 9-3 a Pericos de Puebla, en el Estadio Hermanos Serdán.

Los "filibusteros" tenían la obligación de vencer a los "emplumados" en su propio terreno para empatar este play off 2014, y lo lograron, con una potente ofensiva de 12 imparables, por lo que este domingo se definirá al ganador de este compromiso.

El séptimo y definitivo partido está anunciado para las 16:00 horas de este domingo en el Estadio Hermanos Serdán, donde saldrá el ganador que enfrentará al actual monarca Tigres de Quintana Roo, en la Serie de Campeonato 2014 de la Zona Sur.

El ganador fue Rolando Valdez (2-0), con siete entradas de cinco hits y una carrera, con lo que dio vida a los "filibusteros", que ahora están en igualdad de condiciones para el cotejo definitivo de mañana. Salvó Ozzie Méndez (1).

Perdió el pitcher cubano Sergio Espinosa (0-2), quien sigue sin poder descifrar a la ofensiva de Piratas en esta postemporada, en la que lleva dos reveses ante la "nave bucanera" de Campeche.

Piratas atacó primero en la segunda entrada por medio de un jonrón solitario del cubano Johan Limonta (2) y después por una rola del estadunidense Joe Thurston, para poner el 2-0.

En el cuarto tramo, Paul León (2) aumentó el pizarrón a 3-0 para Piratas, con otro "bambinazo" solitario.

Pericos respondió en la parte baja con una raya para el 3-1 con un jonrón de César Tapia (1), pero los visitantes amarraron el triunfo con carreras en las entradas cinco y seis para colocar la pizarra en 5-1.

Los de casa trataron de empatar el juego, pero su esfuerzo sólo les alcanzó para anotar dos carreras en la octava entrada y acercarse a 5-3, gracias a un jonrón del dominicano Sandy Madera (2).

Con la obligación de ganar, Piratas amarró el juego con poderoso rally de cuatro anotaciones en el noveno acto, para dejar el rotundo 9-3 a su favor y esperar el partido definitivo de este domingo.

El probable duelo monticular para el séptimo y último juego de esta serie del play off sureño, sería entre Mauricio Lara, por Pericos, ante el estadounidense Evan MacLane, de los "bucaneros".

Campeche 020 111 004-- 9 12 1

Puebla 000 100 020-- 3 6 3

PG: Valdez (2-0). PD: Espinosa (0-2). Sv: Méndez (1). Jrs: CAMP: Limonta (2), León (1). PUE: Tapia (1), Madera (2).

Archivado en