Marlines hacen a Giancarlo Stanton jugador mejor pagado del continente

19 de Noviembre de 2014
Guardar
Miami, EUA., 19 Nov (Notimex).- Los Marlines de Miami hicieron hoy al bateador Giancarlo Stanton el jugador mejor pagado del continente al firmarlo por 325 millones de dólares en 13 años.

Con un equipo alicaído en las últimas temporadas, los Marlines lograron llenar la sala de prensa como pocas veces para informar sobre la contratación "de un jugador único, con un talento sin igual", según dijo el dueño del equipo Jeffrey Loria.

Stanton, de 25 años, evitó centrarse en la cantidad récord por la que ha sido contratado y dijo que "me interesan más los récords en el terreno de juego y cuánto podemos mejorar de ahora en adelante".

El joven pelotero ganará 6.5 millones en 2015, nueve millones en 2016 y 14.5 en 2017, y en total percibirá unos 107 millones en esas seis temporadas, mientras que el resto vendrá cuando el club aumente sus ingresos con un nuevo pacto televisivo.

Hasta ahora, el jugador con el contrato más jugoso era Alex Rodríguez, quien firmó en 2007 con los Yanquis de Nueva York por diez años y 275 millones de dólares, seguido del venezolano Miguel Cabrera por 292 millones y diez temporadas firmado en marzo con los Tigres de Detroit.

Stanton fue segundo en la votación de MVP de la pasada temporada y se convertiría en agente libre en dos años. Fue líder de la Liga Nacional con 37 cuadrangulares, y 105 carreras producidas en 145 partidos.

La gran contratación es interpretada por la prensa local como una señal de que Los Marlines desean reconstruir la franquicia, la que sólo gastó 42 millones de dólares en salarios la campaña pasada, la menor suma de las nóminas de Grandes Ligas.

Archivado en