Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca dividen triunfos

27 de Mayo de 2013
Guardar
Campeche, 27 May. (Notimex).- Cuadrangulares "espalada con espalda" del tercera base cubano Yunesky Sánchez y del jardinero izquierdo Yancarlo Angulo permitieron a Guerreros de Oaxaca remontar una pizarra adversa y vencer a Piratas de Campeche 2-1 y con ello dividir victorias en la doble cartelera.

Fue en el cierre de la primera entrada cuando Campeche se había puesto en ventaja gracias al imparable productor del parador en corto dominicano, Anderson Hernández al jardín central.

El triunfo se le concedió al abridor zurdo Sergio Robles (5-3), victoria que le fue preservada por el relevista venezolano, Gabriel Alfaro, quien logró su décimo segundo salvamento de la campaña.

La derrota fue para el abridor Aldo Montes (4-3).

Anotación por entradas:
Oaxaca 000 200 0 -- 2 6 0
Campeche 100 000 0 -- 1 4 0
PG: Sergio Robles (5-3). PP: Aldo Montes (4-3). SV: Gabriel Alfaro (12). Jonrones: Oaxaca.- Yunesky Sánchez (1), Yancarlo Angulo (7).

En el primer cotejo de la doble cartelera, lanzamiento descontrolado del serpentinero Sergio Valenzuela en la parte baja de la primera entrada, abrió la posibilidad de que Adán Velázquez anotara la carrera que coronó una ofensiva de cinco anotaciones y que perfiló a Piratas de Campeche a un triunfo sobre Guerreros de Oaxaca por pizarra de 9-3.

Esta ofensiva tempranera la comenzó el primera base estadounidense Wes Bankston quien remolcó las dos primeras rayitas al batear cuadrangular por el prado izquierdo con uno a bordo.

Adán Velázquez empujó otras dos al conectar triple a lo profundo del jardín derecho y Velázquez coronó la ofensiva al pisar la registradora con el lanzamiento descontrolado de Sergio Valenzuela.

El triunfo se le apuntó a veterano abridor Francisco Campos (4-4) en tanto que el descalabro se le cargó al también abridor Sergio Valenzuela (4-7).

Anotación por entradas:
Oaxaca 001 000 2 -- 3 10 0
Campeche 500 202 x -- 9 12 1
PG; Francisco Campos (4-4). PP: Sergio Valenzuela (4-7). Jonrones: Campeche.- Wes Brankston (6).

Archivado en