Nota: Estas viendo una edición anterior - julio 25, 2008 (Edición #201)
Volver a Edición Actual >>
 
228 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
Aprueba la medida de infraccionar a conductores hablando por celular?

SI
NO
ME DA IGUAL

    
 
FOROS DE OPINION
Re: requisito para guarderia
Información forex
seguro popular
Re: requisito para obtener un microcredito
Re: EL IMMS DE MAL EN PEOR
 
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $10,34
Dólar Venta $10,66
Euro Compra $16,73
Euro Venta $16,73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 32,095,04
CETES 7.0500
UDI 3.717914
TIES 7.3350
 
CHICA DE LA SEMANA
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado viernes 25 de julio de 2008, 12:25:47 AM (EDT), San Juan del Rio, Querétaro, México

VICTOR ALVAREZ, IMPULSOR

Destacan deportistas sanjuanenses en Taekwondo


Por Luis David Valdez Ugalde



martes 13 de mayo de 2008, actualizado

San Juan del Río, 13 Mayo 08.- El municipio de San Juan del Río cuenta con cinco seleccionados nacionales de Taekwondo, siendo uno de los pocos que aporta tal cantidad de deportistas, ocupando el segundo sitio, después del estado de Michoacán que tiene seis.
Víctor A. Álvarez Lozano, cinta negra sexto dan. FOTO VALDEZ
Víctor A. Álvarez Lozano, cinta negra sexto dan. FOTO VALDEZ

Pero estos resultados no son por asares del destino, sino gracias a que el municipio cuenta con profesores destacados y con una excelente técnica, como es el caso del profesor Víctor A. Álvarez Lozano, cinta negra sexto dan, quien ha sido un gran impulso de este deporte. 

Álvarez Lozano, además de que es un excelente profesor, también es un competidor en activo, que ha dado buenos resultados al municipio. 

Fue el campeón nacional universitario desde el año 1989 hasta 1995. también fue el monarca del campeonato del pacífico, campeón de good Hill y medallista internacional en Korea en los años 2005, 2006 y 2007, en la especialidad de formas tanto individual como en equipo. 

De igual forma destacó en los Estados Unidos, donde fue medallista internacional en combates en diferentes años, lo que lo llevó a ser seleccionado nacional; fue entrenador del estado de Querétaro en distintos años. 

Toda su experiencia ha sido transmitida a sus alumnos, quienes gracias al talento que han obtenido durante sus entrenamientos y que a pesar de que han logrado ya estar en la selección nacional, además de que han conquistado resultados positivos internacionales, continúan acudiendo a la escuela de Taekwondo Puma de esta ciudad, para continuar con su preparación, como es el caso de Salvador Pérez, quien es el actual campeón nacional. 

La lista de los grandes logros que ha conseguido el profesor Víctor Álvarez como entrenador es muy extensa, iniciando con el mismo Salvador Pérez, que además de ser el campeón nacional, es el campeón Panamericano, y medallista de la universiada mundial, así como la alumna medallista de talla mundial, Nancy Leo, quien fue el segundo lugar internacional en la competencia juvenil de España. 

La lista continúa con otros deportistas que han logrado sobresalir internacionalmente, como es el caso de Michel Breigite Velásquez, quien fue seleccionada nacional y medallista internacional y Gabriela Márquez Vera, campeona nacional infantil 2001. 

Gabriela Avalos Rodríguez, tercer lugar en formas en olimpiada nacional 2003 llevada a cabo en Saltillo, Coahuila. Entre otras grandes figuras deportivas que han emergido del municipio.


ROTATIVO de Querétaro


Tu Opinión : Participa en Nuestros Foros de Discusión

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Deportes:

“Zorritas de San Juan” obtuvo tercer lugar en campeonato internacional
Ruta ciclista “escalera al infierno”, en Querétaro
Clasifica Jesús Tapia a panamericanos en Belice
Arrancó el nacional de béisbol juvenil en Campeche
Participarán 5 queretanos en Olimpiadas de Beijing 2008
Exitoso el evento nacional de cuatrimotos en San Juan del Río
Festeja España triunfo de selección en Eurocopa de fútbol
España se corona en la Eurocopa tras 44 años de sequía
Ignacio Garibay se llevó la tarde en San Juan del Río
Último adiós a Teófilo Gómez en San Juan del Río