Real Madrid es el equipo más valioso del mundo, según Forbes

15 de Julio de 2013
Guardar
Madrid, 15 Jul. (Notimex).- El club español Real Madrid es el equipo deportivo más valioso del planeta con un valor de tres mil 333 millones de dólares, en una lista donde se encuentran los clubes Manchester United y Barcelona.

A pesar de que la pasada temporada el club "merengue" debió conformarse con el subcampeonato de la Liga de España, además de fracasar en su intento de conquistar la Champions y la Copa del Rey, los ingresos que generó en los últimos tres años le han valido convertirse en la franquicia deportiva con mayor valor en el mundo.

La publicación destacó que el conjunto blanco elevó sus ingresos un 62 por ciento gracias a acuerdos como el alcanzado esta primavera con la aerolínea Emirates, por lo que lucirá en su camiseta publicidad de la compañía asiática durante cinco años a cambio de casi 40 millones de dólares anuales.

Pero el éxito del club no ha sido sólo por las ganancias que percibe por patrocinios, pues no se puede olvidar la popularidad de sus jugadores en los últimos 20 años como Iker Casillas, Raúl, Ronaldo, David Beckham, Zinedine Zidane y actualmente Cristiano Ronaldo, quienes han sido pieza clave en los ingresos del Madrid.

Detrás del cuadro ibérico se encuentra el Manchester United, con una valoración de 3,165 millones de dólares, tras haberse estrenado el año pasado en la bolsa de valores de Nueva York, con lo que sus acciones aumentaron un 23 por ciento.

En la tercera posición se ubicó el Barcelona, con un valor aproximado de 2,600 millones de dólares e ingresos anuales de 613, de los cuales utilizó 74 millones para completar el traspaso del delantero brasileño Neymar da Silva.

Completan los primeros cinco los Yankees de Nueva York de la MLB, el equipo deportivo más valioso de Estados Unidos con 2,300 millones de dólares, seguido por los Vaqueros de Dallas de la NFL, con una valoración cercana a los 2,100 millones de billetes verdes.

A la par, Transfermarkt.es dio a conocer hoy su clasificación de los equipos con mayor valor en la Liga MX de México, encabezada por Tigres de la UANL con cerca de 58 millones de dólares, seguido de Monterrey y Morelia, con 54.8 y 45.5 millones, de manera respectiva.

Archivado en