Recrimina Víctor Valdés al árbitro y le espera fuerte sanción

02 de Marzo de 2013
Guardar
Madrid, 2 Mar. (Notimex).- El portero del Barcelona, Víctor Valdés, quien fue expulsado al finalizar el clásico de hoy contra Real Madrid podría recibir cuatro partidos de suspensión, de acuerdo a lo que el silbante Miguel Pérez Lasa asentó en su reporte.

El silbante dijo haber recibido ofensas por parte del arquero de los Blaugrana, quien se acercó para recriminarle por no marcar una pena máxima en los últimos minutos donde Sergio Ramos derribó al brasileño Adriano Correia.

Por tal razón Pérez Lasa primero amonestó a Valdés, pero debido a que éste insistió en sus reclamos y de forma cada vez más intensa, decidió expulsarlo.

"Sinvergüenza" y palabras altisonantes fueron las que Valdés utilizó para dirigirse al central con severa molestia, pues consideró que de haberse marcado el penal los culés estaban ante la oportunidad de igualar en el marcador a Real Madrid que al final ganó 2-1.

"Tras ser expulsado este mismo jugador persistió en su actitud y en los mismos términos diciendo repetidamente "No tienes vergüenza", es parte de lo que dio a conocer Pérez Lasa.

De esta manera el guardameta del Barcelona podría ser castigado cuatro juegos siempre y cuando se aplique el artículo 94 del código disciplinario de la Federación Española de Futbol que dice:

"Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Jugadores como los madridistas Sergio Ramos y el portugués Fabio Coentrao por mismas razones en duelos anteriores pagaron con cuatro juegos de sanción. Uno por expulsión y tres por ofensas a los silbantes.

Será en las próximas horas cuando se decida la sanción a Víctor Valdés, quien seguro se perderá el choque de la siguiente semana contra Deportivo La Coruña.