Dan positivo peloteros de Rieleros y Tigres en control antidopaje: LMB

22 de Julio de 2013
Guardar
México, 22 Jul. (Notimex).- Los jugadores Santiago Valdez, de Rieleros de Aguascalientes y Esteban Quiroz, de Tigres de Quintana Roo, dieron positivo en los exámenes antidopaje que realiza la LMB, en esta campaña 2013.

Dentro del Programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas, que puso en marcha la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los dos toleteros salieron positivos, por lo que fueron sancionados de acuerdo al reglamento vigente que existe al respecto.

Santiago Valdez, de Rieleros, dio positivo en un examen antidopaje, con la sustancia conocida como "stanozolol", por lo que fue suspendido de forma indefinida de toda actividad en la LMB.

En tanto, Esteban Quiroz, de Tigres, dio positivo en un control de sangre, con la hormona de crecimiento, por lo que fue suspendido 100 juegos oficiales, por tratarse de una reincidencia.

Este programa de prevención de la LMB, ha realizado hasta el momento un total de 228 exámenes antidopaje a diversos jugadores que integran los 16 clubes, del circuito de verano.

Las pruebas de dopaje son analizadas por el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mientras que el Laboratorio Siglo XXI, lleva a cabo las diversas pruebas de sangre.

La LMB seguirá con este programa antidopaje, con la finalidad de ofrecer un espectáculo limpio y digno a los aficionados. De igual forma, pretende lograr que los jugadores se den cuenta del grave riesgo que corre su salud, al usar sustancias prohibidas.

Archivado en