Inicia en Tapachula Gran Torneo de Ajedrez Don Juan Zamora

23 de Julio de 2013
Guardar
Tapachula, 23 Jul. (Notimex).- Con la participación de unos 300 jugadores de la categoría de fuerza mayor y juveniles inició la Vigésima Sexta Edición del Gran Torneo de Ajedrez Don Juan Zamora Velázquez, in memoriam.

De acuerdo con el programa, este miércoles iniciará la categoría infantil, en la que se calcula se sumen alrededor de 150 menores de edad.

El presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, Enrique Zamora Morlet, dio la bienvenida a los jugadores, familiares, así como a entrenadores e invitados especiales en las instalaciones del Centro de Convivencias.

Ahí, explicó que este certamen nació con el objetivo de dotar a la sociedad tapachulteca un tiempo sano de entretenimiento y convivencia, así como de alejar a los niños y jóvenes de los vicios y malos hábitos.

Subrayó que es un evento gratuito que se ha posicionado dentro de los cinco mejores torneos a nivel nacional.

El ajedrez, algo más que un juego, es una diversión intelectual, constituye un medio para la convivencia y un medio agradable para ejercitar la mente, opinó.

Recalcó que Chiapas es uno de los estados donde el ajedrez tiene mucha importancia y ello se ve reflejado en los torneos regionales, nacionales e internacionales que se han celebrado en la entidad, pero también en la preparación de dos generaciones de árbitros.

Por su parte, el Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte del Gobierno de Chiapas, Carlos Penagos Vargas dijo que Chiapas es una tierra de grandes ajedrecistas y campeones.

Anunció que han hecho un convenio con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por medio del cual la Federación enviará a Chiapas este año más de 150 millones de pesos para infraestructura deportiva.

Archivado en