Alza Stosur su primer título del año en Carlsbad

04 de Agosto de 2013
Guardar
Carlsbad, 4 Ago. (Notimex).- La tenista australiana Samantha Stosur, se alzó este domingo con su primer título del año, al vencer en la final del torneo WTA de Carlsbad a la primera cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Stosur, décimo tercera del escalafón mundial, se fue en blanco la temporada pasada, algo que evitó este año al derrotar en una hora y 23 minutos a Azarenka, a quien le pasó factura el esfuerzo hecho en la semifinal ante la serbia Ana Ivanovic.

La nueva campeona supo manejar el partido, fue consistente en el saque, registró seis "aces" y le quebró además, en dos ocasiones el servicio a la tercera mejor jugadora del mundo, en la actualidad para salir avante por 6-2 y 6-3.

De esta manera, la oriunda de Brisbane, rompió la racha negativa que tenía con la bielorrusa, quien acumulaba ocho victorias consecutivas en sus duelos directos.

El título californiano significó el cuarto en el palmarés de la quinta preclasificada, quien hace dos años conquistó el US Open, próximo Grand Slam de este 2013.

Resultado de la final del torneo WTA de Carlsbad

Samantha Stosur (AUS/5) a Victoria Azarenka (BLR/1) 6-2 y 6-3

Archivado en