Celebra prensa argentina clasificación a Brasil 2014

11 de Septiembre de 2013
Guardar
Buenos Aires, 11 Sep (Notimex).- La prensa local celebró hoy la clasificación de Argentina al Mundial Brasil 2014 que consiguió anoche al golear por 5-2 y como visitante a Paraguay, en Asunción.

"Con la potencia de su ataque, Argentina ya está en Brasil", tituló el diario La Nación, que, al igual que el resto de los medios impresos y digitales, presumió el logro con varias fotos y artículos en su portada.

"Autoridad, poder ofensivo, sociedades elegantes que transforman un avance en peligro de gol, en festejo. Ese fue el principal sello de la clasificación argentina", aplaudió el matutino.

Sin embargo, recordó, aun faltan dos fechas para que terminen las eliminatorias sudamericanas para terminar de evaluar al grupo, además de que el camino para conseguir el ansiado boleto "no fue sencillo".

El diario Clarín, por su parte, advirtió que era imposible no ilusionarse con ganar un Mundial "que ya es una realidad", con figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Fernando Gago.

"Argentina le puso el broche de oro a la clasificación con una goleada histórica. Porque aquí el seleccionado no ganaba desde hace 16 años. Sí, esta selección ilusiona, más allá de los problemas defensivos que deberá corregir", señaló.

"Brasil, prepárense, ahí va Argentina", retó el diario Página 12 en un análisis en el que calificó a Messi como la figura del partido por conducir al equipo y haber marcado dos goles de penal.

También consideró que el triunfo fue "contundente, aunque sin mucho brillo" porque Argentina salió a jugar su partido frente a Paraguay con la certeza de que su rival ya no tenía chances de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Lamentó que la oposición de los locales fuera tan "floja", porque no supo ser "ni la sombra" del seleccionado capaz que mostró en las eliminatorias.

Archivado en