Considera prensa improbable eliminación de Colombia de Mundial

11 de Septiembre de 2013
Guardar
Bogotá, 11 Sep. (Notimex).-La prensa colombiana consideró hoy como improbable que la selección nacional quede por fuera del Mundial de Brasil 2014, pese a su derrota 2-0 ante Uruguay este martes, por los puntos acumulados durante la eliminatoria.

"Colombia quedó aburrida, pero lejos de salir de los cuatro", tituló en primera plana el diario bogotano El Tiempo, en alusión a la caída del conjunto nacional en Montevideo, tras un "buen trabajo" para lograr el punto que le faltaba. "Uruguay revivió y Colombia, si bien no está en peligro de eliminación inminente, perdió el primer match point. Pero solo falta un punto. Hay que ganar tres en Barranquilla, contra Chile", indicó este miércoles el periódico local.

El diario El Espectador consideró por su parte que "no ha pasado nada" con la derrota ante los "charrúas" y simplemente Colombia aplazó un mes su clasificación al Mundial, que por los puntos que tiene, está prácticamente asegurada.

Precisó que aunque el equipo de José Pekerman "jugó un buen primer tiempo en el que hizo ver mal a Uruguay, en la parte complementaría cometió errores puntuales que lo llevaron a perder 2-0", a pesar de lo cual "está prácticamente clasificado".

"No estar en Brasil es algo casi imposible, pues la diferencia de gol colombiana es de 13 a favor y eso será un factor fundamental en momento de empate de puntos, no obstante, estos juegos restantes deben servir para cogerse confianza", apuntó.

El periódico El Colombiano, coincidió en que al perder ante Uruguay, el seleccionado tuvo un revés, que sin embargo, lo mantiene con la mayor opción, después de Argentina, de acceder a un cupo directo al Mundial de Brasil 2014.

Aseguró que "si hay un ganador entre Ecuador y Uruguay, el 11 de octubre, Colombia podrá anticipar su llegada a Brasil-2014 y si empata o vence a Chile en Barranquilla, no habrá que hacer más cuentas" para regresar al certamen futbolero.

Archivado en