Celebra Chile clasificación al Campeonato Mundial de Brasil 2014

16 de Octubre de 2013
Guardar
Santiago, 16 Oct (Notimex).- El triunfo por 2-1 alcanzado anoche por la selección chilena de futbol sobre su similar de Ecuador, que significó su clasificación directa al Campeonato Mundial de Brasil 2014, acaparó hoy las primeras planas de la prensa local.

Producto de los goles convertidos anoche por Alexis Sánchez y Gary Medel, Chile cerró su clasificación en las eliminatorias mundialistas sudamericanas en el tercer lugar con 28 puntos, detrás de Argentina y Colombia y por encima de Ecuador, mientras Uruguay irá al repechaje.

Por primera vez en su historia futbolística, el combinado local logró clasificar en cancha a dos torneos mundiales consecutivos y el mérito recae, según el diario El Mercurio en "la generación bendita" y en el técnico Jorge Sampaoli, con un rendimiento de 76 por ciento.

"La Roja, que asistirá a su novena cita planetaria, ratificó anoche su impronta de equipo temible: ganó cinco de sus últimos seis partidos. No hubo treguas en Ñuñoa (sede del Estadio Nacional). Jorge Sampaoli consolidó su obra", señaló el periódico.

En una crónica sobre el partido, el diario reconoció que, al inicio del primer tiempo, "un Ecuador crecido, con jugadores que doblan en envergadura a los chilenos, instala una agonía inesperada en Ñuñoa", aunque la Roja resistió la embestida "y la aventura tuvo buen final".

El diario Las Últimas Noticias, señaló en una columna que "Esta Roja es un movimiento telúrico a gran escala que no solo agregará nuevos apellidos a la lista de hijos ilustres, sino que puede instalar, ojalá para siempre, un modo chileno de jugar al futbol".

El matutino La Tercera, tituló "Chile es mundial" y tras resaltar a figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, destacó el papel de Sampaoli, que logró 16 puntos en los siete partidos que dirigió a la Roja, tras reemplazar en la banca a Claudio Borghi.

Archivado en