Ecuador debe descartar ensayos de cara a Mundial: prensa

06 de Marzo de 2014
Guardar
Santiago, 6 Mar (Notimex).- La selección ecuatoriana de futbol debe descartar ensayos en su plantilla titular para evitar un traspiés en el Mundial de Brasil 2014, consideró hoy la prensa en Quito.

El diario El Telégrafo aseguró este jueves que aunque la tricolor tiene jugadores para fomentar en el futuro un recambio generacional “esas alternativas aún no alcanzan el ritmo y la jerarquía de los titulares habituales”.

Para el periódico, eso se vio reflejado la víspera en el encuentro ante Australia, en el que luego de ir perdiendo, Ecuador acudió a cambios para regresar a su antiguo esquema, lo que le permitió remontar el marcador y ganar 4-3.

“Sin esas variantes, difícilmente Ecuador hubiera podido ganar el partido (amistoso). La velocidad y los cambios de ritmo en la transición defensa-ataque fueron determinantes para lograr este resultado positivo”, indicó la publicación.

Agregó que es por eso que el planteamiento del estratega Reinaldo Rueda funciona únicamente con quienes han tenido más regularidad durante su proceso, como se demostró en el duelo ante Australia, preparativo al Mundial.

El diario El Comercio señaló a su vez que Ecuador fue un equipo “bipolar”, al pasar de ser un conjunto “amateur, nervioso e impreciso (en el primer tiempo)” a otro muy diferente en el segundo con cinco jugadores que siempre son titulares.

“Los puntos más altos del equipo fueron Jefferson Montero y Fidel Martínez, que ingresaron al cambio y los Valencia, Énner y Antonio, quienes pudieron asociarse de mejor forma y volcar un resultado que parecía desastroso”, apuntó.

En su análisis, el periódico, basado en concepto de expertos, coincidió en que a semanas del Mundial no se pueden realizar esos experimentos y que el equipo que se vio en el segundo tiempo “es el titular y con esa base hay que seguir”.

El diario El Universo consideró que los cambios que introdujo Rueda para remontar el abultado marcador, tras el primer tiempo, le dieron resultado porque “mejoró en defensa y ataque, y dio una voltereta” que le permitió ganar el duelo.

Archivado en