Agrada a Corona competencia en el Tri, no pide explicaciones a Herrera

07 de Marzo de 2014
Guardar
México, 7 Mar. (Notimex).- José de Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul manifestó que nunca en un proceso anterior había visto una competencia tan cerrada por un puesto en la Selección Mexicana, en particular la de la portería, donde hay hasta siete jugadores con gran nivel para ocupar el puesto de cara a la Copa del Mundo de futbol Brasil 2014.

De viaje hacia Monterrey con la Máquina para el partido de la jornada 10 del Torneo Clausura 2014, el arquero comentó que tiene que ser en la cancha donde se gane su lugar y que desconoce las razones por las que no ha jugado con el Tri, en los dos recientes partidos.

“Siempre ha habido una gran competencia totalmente deportiva y en la cual todos han tenido sus oportunidades. Que bueno por Guillermo Ochoa que vino e hizo las cosas bien y que bien que siga esa competencia entre los arqueros, lo cual nos obliga a mejorar día con día”.

Aunque Ricardo Peláez, director de selecciones nacionales mencionó al regreso del Tri de Atlanta que los puestos se ganan en los partidos con sus clubes y Corona por el momento es el arquero con menos goles recibidos en el Torneo Clausura 2014, con tres recibidos en nueve juegos, el tapatío no se siente con el puesto seguro.

“Uno siempre se dedica a lo suyo, nos debe quedar claro que uno debe buscar mejorar en su equipo, mantener una regularidad y lo demás no está en nuestras manos, son decisiones técnicas que se van a respetar”.

Interrogado de forma directa con respecto a por qué no ha jugado en los dos recientes amistosos que ha tenido el Tri, donde Miguel Herrera colocó a Alfredo Talavera, del Toluca, en el primero y a Guillermo Ochoa, del Ajaccio, en el más reciente, dijo que no ha habido una explicación, pero que no la pide

“Uno quisiera jugar siempre y trabaja para ello, pero son decisiones que toma el técnico, él sabe por qué las hace y se respetan. Ahora vamos a seguir demostrando que queremos una oportunidad en selección y lo mejor podemos hacer es demostrarlo dentro de la cancha”.

El guardameta cruzazulino añadió que desconoce por qué no ha jugado recientemente aunque sí ha sido convocado. “No lo sé, la verdad es que Miguel Herrera tendrá sus motivos y se respetan. El ya me conoce de tiempo atrás, trabajé con él en Tecos, lo tuve como técnico y sabe lo que le podemos dar”.

Corona sabe que este fin de semana tendrá una prueba complicada ante la ofensiva de Tigres, aunque no haya tenido resultados positivos que su afición espera.

“Estamos conscientes de ello, quizá no están en su mejor momento futbolístico, pero reconocemos que tienen una gran calidad en cuanto a jugadores se refiere, están muy bien dirigidos y va a ser un partido complicado”.

Archivado en