América llega obligado a vencer a un urgido Veracruz

21 de Marzo de 2014
Guardar
México, 21 Mar. (Notimex).- Obligado a la victoria, pero sobre todo a mejorar en lo futbolístico, América se verá las caras con un Veracruz que siente las llamas del descenso ya muy cerca, en juego de la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Este duelo tendrá como escenario el estadio Azteca cuando las manecillas del reloj marquen las 17:00 horas, con labor arbitral de Roberto García.

Las Águilas rescataron el empate en la visita que hicieron a Chiapas, algo positivo pues al menos no perdieron, sin embargo, no es suficiente para un equipo como el azulcrema, que está obligado a ser protagonista y es algo que no está logrando.

Uno de los problema es que ya no existe equilibrio en sus filas, resultado del bajo nivel de muchos de sus jugadores, como Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Medina, el paraguayo Osvaldo Martínez y por supuesto Raúl Jiménez, algo que el técnico argentino Antonio Mohamed ha sido incapaz de resolver.

América, que suma 16 puntos, ha ganado seis de los diez más recientes partidos en los que ha fungido como local ante “Tiburones rojos”, a cambio de tres empates y solo un revés (Apertura 2005).

Mientras, el de los “escualos” es de esos equipos que cuando parece sacan un resultado que los tiene a un paso de la salvación, entregan otro que los hace retroceder dos pasos, el cual los mete otra vez en una complicada situación en la lucha por el no descenso.

Veracruz, sin embargo, requiere de otro buen resultado, porque de otra forma seguiría con el drama hasta las últimas jornadas, donde incluso podría caer hasta el último lugar y regresar a la liga de ascenso.

La escuadra que dirige José Luis Sánchez Solá, que acumula nueve unidades, solo ha ganado dos de los últimos diez cotejos disputados en cualquier campo ante los capitalinos, por cinco descalabros y tres igualadas.

Archivado en