Destaca prensa a Gareth Bale en triunfo de Real Madrid

17 de Abril de 2014
Guardar
Madrid, 17 Abr (Notimex).- La prensa española coincidió hoy en destacar al galés Gareth Bale, que le dio al Real Madrid su décimo noveno título de Copa del Rey, tras vencer la pasada noche al Barcelona por 2 goles a 1.

“Bale por una copa. De Príncipe a Rey”, tituló el diario deportivo Marca al destacar que el pago millonario del Real Madrid al comprar a ese jugador se recompensó con el gol casi al final del partido.

“Bale es el rey de la Copa”, expuso el diario deportivo AS al describir la “galopada” que dio el galés al correr más de 60 metros para quedar solo ante el portero y anotar “un gol tan inolvidable como el de Cristiano Ronaldo en 2011”.

Para el barcelonés Sport “El Real Madrid entierra a un Barça triste”, pues los azulgranas soñaron por unos momentos con meterse esa final de Copa en el bolsillo, pero “Bale acabó de fundir a un equipo perdido” que recibió “una dura derrota”.

“El Real Madrid campeón de una copa amarga para el Barça”, tituló Mundo Deportivo de Barcelo, que recordó que Lionel Messi “siguió muy lejos de su nivel” mientras el resto del equipo de mostró “débil en la presión y poco acertado arriba”.

“Bale fue Bolt” explicó El País al comparar al galés con el velocista jamaicano Usain Bolt en su recorrido para dar el gol del triunfo el Real Madrid ante “un Barça descosido que apunta a una profunda reconversión”.

“Campeones”, cabeceó ABC que en su crónica sostuvo que “Bale tiñe de blanco la Copa del Rey”, con lo que la historia se repite tres años después, pero ahora el gol casi al final del partido no fue de Cristiano Ronaldo sino del galés.

“Perdidos”, tituló en su porrada el diario barcelonés El Periódico, que además dedicó su editorial a la derrota azulgrana al asegurar: “Barça, la caída del león herido”.

El también barcelonés La Vanguardia tituló “Semana Trágica” al recordar que el equipo blaugrana perdió en una semana la Copa del Rey y quedó eliminado de la Champions League.

Archivado en