Morelia juega ante Cruz Azul penúltima oportunidad de ir a liguilla

17 de Abril de 2014
Guardar
MORELIA. NOTIMEX
MORELIA. NOTIMEX
México, 17 Abr (Notimex).- El equipo Monarcas Morelia juega este viernes su penúltima posibilidad de clasificar a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2014, al recibir al superlíder Cruz Azul, que para su fortuna presenta equipos alternativos.

Para que pueda acceder Monarcas al grupo de los ochos primeros de la clasificación general, que serán los que participen en la siguiente fase de la competencia por el título, necesita ganar de local a la Máquina y de visita a Puebla, que son sus últimos cotejos de la campaña regular.

El conjunto rojiamarillo está hoy en la posición once de la tabla general, con 18 puntos, mismas unidades que tiene Atlas, Tigres de la UANL y Atlante, este último ya descendido a la Liga de Ascenso.

Bajo la conducción del técnico argentino Angel David Comizzo, el tercero en la campaña, Morelia no ha logrado la regularidad, al llevar un triunfo, tres empates y una derrota, y sin ganar en casa en dos juegos de local que lleva con el estratega pampero.

Estas estadísticas exhiben a un equipo no tan fuerte, aunque para su fortuna Cruz Azul ya presenta un equipo alternativo, primero, porque ya está clasificado y, segundo, por dedicar a sus mejores futbolistas a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, pese a ello, no es un equipo fácil, porque el pasado sábado sacó el empate 2-2 a través de una brava reacción por estar abajo 2-0 y en casa, con goles de Christian Giménez (minuto 83) y Michael Farfán (91).

Así, se visualiza, no será un partido fácil para Monarcas Morelia, que paga las consecuencias de haber despedido en la jornada cuatro al técnico argentino Carlos Bustos, quien hasta ese momento tenía estabilidad, a pesar de contar con una victoria, un empate y dos derrotas.

César Arturo Ramos, con el silbato, José Santana e Israel Valenciano, con las banderolas, integran la tripleta arbitral para este partido que va iniciar a las 19:30 horas en el estadio Morelos y corresponde a la jornada 16 de la campaña regular.

Archivado en