Rayo Vallecano gana y se acerca a la salvación en España

20 de Abril de 2014
Guardar
México, 20 Abr. (Notimex).- Rayo Vallecano, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Nery Castillo, ganó 3-1 a Real Betis para acercarse a la salvación en la Liga de España, mientras que su rival en turno está prácticamente descendido.

En el Campo de Vallecas, el equipo dirigido por Paco Jémez se quedó con las tres unidades valiosas para alcanzar 40, luego de 34 fechas, y colocarse a un triunfo de concretar su permanencia en la máxima categoría.

Todavía a inicios de año se pensaba que el equipo madrileño estaba condenado al descenso, pero los buenos resultados comenzaron a llegar y ahora la salvación está muy cerca.

En contraparte, el equipo bético necesita un milagro para mantenerse en Primera División y matemáticamente podría confirmarse club de segunda la siguiente semana, pues tiene 22 unidades en el sitio 20, el último de la clasificación.

El defensa brasileño del Betis, Paulao, fue pieza benéfica para el Rayo. Primero se equivocó en el 1-0 anotado por Rubén Rochina al minuto 14, cuando dio mal un pase, y al 27’ despejó mal y terminó por hacer autogol.

Su mala actuación lo llevó a pedir el cambio y Paulao fue sustituido al minuto 31, cuando Betis ya no pudo reaccionar en el cotejo. En el segundo tiempo, al minuto 51, el argentino Joaquín Larrivey hizo el 3-0 al aprovechar un rebote.

Los verdiblancos recortaron distancias al 79’ por conducto de Javi Chica, pero su esfuerzo ya no les alcanzó para más. En Rayo Vallecano, el mexicano Nery Castillo una vez más no fue convocado por Jémez.

Archivado en