Hubo 22 detenidos por reventa de boletos en el partido Pumas-Chivas

20 de Abril de 2014
Guardar
México, 20 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 22 personas fueron detenidas por reventa de boletos, antes del encuentro de futbol entre los equipos Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara, este domingo, en el Estadio Olímpico Universitario.

La dependencia detalló en un comunicado que tres de los asegurados revendieron cinco boletos, y 19 más propiciaron ese acto ilícito.

Señaló que se desplegaron tres mil 299 elementos en 71 vehículos, de ellos, 400 eran de la Policía de Proximidad, 500 de la Policía Metropolitana, 40 de Control de Tránsito y nueve de Inspección Policial.

En tanto, la Policía Bancaria e Industrial aportó cien uniformados, el ERUM tres elementos, las Unidades de Seguridad Escolar, 100, y la Policía local mil 400 uniformados.

Mientras, dentro del citado estadio, la vigilancia estuvo a cargo de mil 400 elementos de la Policía Auxiliar, 445 elementos de Seguridad UNAM y 300 elementos de Seguridad Privada.

Las acciones preventivas se desplegaron en las vías de acceso e inmediaciones del estadio, en el marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.

Subrayó que para esta ocasión, se estableció un Juzgado Cívico, Ministerio Público y Puesto de Mando Móvil en el Túnel 1 del Estadio Olímpico Universitario, con lo cual se reforzaron las estrategias preventivas.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargaron de regular el flujo vehicular y evitaron que los automóviles se estacionaran en lugares no autorizados, que dificultaran las funciones de los cuerpos policiales o entorpecieran el tránsito local.

Para evitar la comisión de delitos, las medidas precautorias de vialidad se extendieron a las avenidas Revolución, de Los Insurgentes, Periférico, las estaciones del Metro CU y Taxqueña y Centro Médico, entre otras.

En esta acción preventiva participó un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, que sobrevoló la zona para coordinar las acciones desde el aire.

También, se realizaron monitoreos con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur y del C4i4, para evitar la reventa de boletos o cualquier otra actividad ilícita.

Archivado en