Para Martino no es común que el “Barça” falle tanto

20 de Abril de 2014
Guardar
México, 20 Abr. (Notimex).- El entrenador del club español FC Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró que no es común que el equipo falle tanto frente a la meta contraria, pero resaltó el coraje que tuvieron para remontar y ganar este domingo.

“Esta situación de hacer tantas ocasiones y no poder convertirlas, por nuestros fallos o por el acierto del arquero o por el travesaño, no es común”, declaró Martino tras la victoria de este día, 2-1 sobre Athletic en la Liga de España.

“No es normal que un equipo haga tantas opciones de gol y no convierta. Se hacía difícil, pero siempre tuvieron mucho coraje, los jugadores tuvieron mucho corazón y supieron dar vuelta”, destacó el timonel.

El “Barça” llegó a este encuentro con tres derrotas a sus espaldas, dos de ellas les costaron títulos (Champions League y Copa del Rey) y, por su fuera poco, para el minuto 50 ya perdían por el gol de Aritz Aduriz.

“Teníamos un buen equipo enfrente y la semana que hemos vivido lo hacía más cuesta arriba. Tuvimos mucho corazón y deseos de revertir una semana complicada, que se acrecentó por el gol del Athletic”, reconoció el argentino.

El estratega “culé” no dudó en defender una vez más a su compatriota y goleador Lionel Messi, quien tras la eliminación en “Champions” y la derrota en la final de la Copa del Rey recibió algunas críticas, pero hoy marcó el gol de la victoria, al minuto 74.

“En el caso de Messi me da placer que él pueda responder de la manera qué responde. Tiene una gran ventaja: no se defiende con la boca, se defiende con el futbol. Como no habla se defiende en el campo”, aseguró.

“De cada 100 partidos, 99 juega bien y siempre da las respuestas ahí. Lo de esta semana había sido un poco duro y por eso me puse feliz”, continuó “El Tata”.

Con la victoria, los “blaugranas” mantienen las esperanzas de coronarse en la Liga, único título al que ya aspiran; con 81 puntos escalaron a la segunda posición de la tabla, están a cuatro del líder Atlético y superan por dos a Real Madrid, que tiene un partido menos.

“Lo mínimo que podíamos hacer era engancharnos con la ilusión de ganar. Ahora deben fallar Real Madrid y Atlético”, indicó. “Soy exigente y lo que me planteo es que (Barcelona) normalmente gana y que cuando yo he llegado no gana. Y en eso me siento responsable”, confesó.

Archivado en