Este equipo tiene todavía que pelear: Xavi Hernández

20 de Abril de 2014
Guardar
México, 20 Abr. (Notimex).- El mediocampista del club español FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este domingo que pese a que no dependen de sí mismos para ganar la Liga de España, único título al que aspiran este año, el equipo debe seguir a tope, ya que tiene que seguir luchando.

“Sabíamos de la importancia del partido de hoy, sabiendo que no dependes de ti mismo. Es importante ganar y esperar. En general lo hemos hecho bien, en ataque y en defensa”, dijo Xavi tras remontar y vencer 2-1 al Athletic en el Camp Nou de Barcelona, España.

“Podíamos haber sentenciado mucho antes. Se ha jugado un buen partido. Es importante sacar los tres puntos y seguir con opciones en la Liga. Al final el equipo ha sacado la casta y ha hecho un muy buen partido. Nos ha costado mucho pero hemos demostrado que hay carácter”, agregó.

Lo anterior porque a los 50 minutos, el “Barça” ya se encontraba abajo en el marcador, además de que los “culés” llegaron a este duelo con tres derrotas seguidas a sus espaldas, la última fue la final de la Copa del Rey, por lo que ya sólo aspiran al título liguero.

“Son palos, quedas eliminado de Champions y pierdes la final de Copa. Son dos mazazos terribles para el equipo y hay que superarlo. Hay que seguir a tope porque este equipo tiene todavía que pelear”, indicó el volante catalán.

Y continuó: “Nos toca trabajar, correr, luchar y ganar para tratar de revertir la situación, sabiendo que no depende de nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar los cuatro partidos que quedan”.

Por último, sobre los silbidos que emitió la afición a algunos de sus compañeros este día en el Camp Nou, Xavi los justificó: “La gente es muy resultadista, hemos perdido la final de Copa y nos han eliminado de la Champions y la gente duda. Trabajamos sabiendo lo que la gente espera de nosotros”.

Archivado en