Atlético de Madrid y Chelsea van por primer paso a final de Champions

21 de Abril de 2014
Guardar
México, 21 Abr. (Notimex).- Atlético de Madrid y Chelsea van por el primer paso rumbo a la final de la Liga de Campeones de Europa cuando este martes se midan en la “ida” de las semifinales en la cancha del Vicente Calderón.

Los “colchoneros” esperan hacer válida su condición de local para continuar con esta realidad, ya nada de este equipo es casualidad y en el cierre de la campaña sólo esperan que les alcance el esfuerzo al ser la revelación de la Liga de España y de la Champions.

El “Atleti” convocará al arropo de su afición y a no dar por perdido ningún balón para aspirar a su primer título del máximo torneo continental a nivel de clubes.

Pero en enfrente estará un equipo bastante experimentado en esta instancia y que cuenta con el técnico portugués José Mourinho, que es especialista en salir airoso de momentos complicados.

El Vicente Calderón será testigo de un atractivo partido, en el cual el conjunto español luce como favorito por lo demostrado a lo largo de la campaña, pero es un hecho que a los “blues” no se les puede descartar del todo.

Lazos unidos tienen los dos equipos que protagonizaron hace dos años la final de la Supercopa de Europa con triunfo del “Atleti” por 4-1, y será un duelo especial para el delantero español del Chelsea, Fernando Torres, que enfrentará al club que lo vio nacer.

Mourinho tiene una cuenta pendiente contra los rojiblancos y su técnico argentino Diego Simeone, luego que el portugués cayó el año pasado en la final de Copa del Rey cuando todavía comandaba al Real Madrid.

También será especial para el cancerbero belga Thibaut Courtois, quien pertenece al cuadro inglés, pero que está cedido con el “Atleti”, donde se ha ganado un lugar importante gracias a sus grandes actuaciones.

Ambos conjuntos tienen serias dudas respecto a la participación de elementos vitales, por el Atlético de Madrid es el turco Arda Turán, en tanto que en los “blues” es el habilidoso belga Eden Hazard.

Archivado en