Paulo Bento será el responsable de dirigir a Portugal en Brasil 2014

21 de Abril de 2014
Guardar
México, 21 Abr. (Notimex).- Paulo Jorge Gomes Bento será el director técnico encargado de hacer funcionar a la selección de Portugal durante la Copa del Mundo Brasil 2014, donde buscará tener una digna participación.

Bento dirigirá su primer mundial, no así un torneo de gran relevancia, pues entrenó a la "Seleçao das Quinas" en la pasada Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, en la que hizo una buena labor al alcanzar las semifinales.

El timonel de 44 años de edad sustituyó a Carlos Queiroz y tomó las riendas del combinado nacional lusitano el 21 de septiembre de 2010; debutó con una victoria de 3-1 sobre Dinamarca rumbo a la Euro 2012.

En el que será el sexto mundial de la selección lusitana en su historia, tocará la responsabilidad al estratega de estar en el banquillo con el objetivo de ubicarse entre los primeros ocho, pues hay materia prima y el timonel conoce muy bien a sus jugadores.

Mundialista en Corea-Japón 2002, llevó al equipo a las “semis" de la Eurocopa 2012 tras superar el denominado "grupo de la muerte" con Alemania, Dinamarca y Holanda, en cuartos de final venció a República Checa y luego cayó en penales contra España.

Con ese respaldo del torneo continental, Bento sabe que tiene el material para competirle a cualquier selección en la próxima cita del mundo, segunda en el continente americano donde participará Portugal.

Archivado en