Debemos hacer una muy buena actuación para ganar: Guardiola

22 de Abril de 2014
Guardar
México, 22 Abr. (Notimex).- El Bayern Munich tiene que hacer una muy buena actuación para ganar, aseveró el director técnico del equipo, Josep Guardiola, de manera previa al juego de ida de semifinales de la Champions League contra el Real Madrid CF.

“Tendremos que hacer una muy buena actuación para ganar. Eso es necesario siempre ante el Madrid y más en una semifinal”, declaró el español sobre el duelo, que se efectuará en la cancha del Santiago Bernabéu.

Al ser interrogado sobre el equipo Barcelona y el delantero argentino Lionel Messi, Guardiola declinó hablar en gran medida de su pasado en el conjunto blaugrana.

“No es cómodo para mí hablar del Barcelona, estoy en una semifinal de Champions y no quiero distraer ni distraerme. Mi opinión sobre él (Messi) es demasiado grande, no he visto nunca un jugador así ni creo que lo vuelva a ver", señaló.

De su rival en turno, el táctico del Bayern dijo que no lo ha estudiado mucho, pero subrayó que “el Madrid siempre es especial, con este entrenador o con otro, con unos jugadores o con otros. Es de los rivales más difíciles que encontramos siempre en semifinales. Tiene una gran plantilla”.

Guardiola comentó que espera que pueda participar en la semifinal el ofensivo Cristiano Ronaldo: “Ojalá pueda jugar. Aquí actuamos para la gente, que quiere ver a los mejores... y de los mejores es él. Si no juega, lo hará otro con diferentes condiciones”.

Agregó: “No sé cómo lo hacen, pero fichan jugadores que corren mucho. Antes tenían uno, luego dos y ahora disponen de cuatro: Bale, Cristiano, Di María y Benzema. Te matan al espacio. Intentaremos atacar y defender como sabemos".

Al hacer un balance del desempeño de sus dirigidos en la temporada, el nacido en Barcelona, España, señaló: “Es muy difícil ganar la Champions. Me siento muy orgulloso de mi equipo. Ganamos la Bundesliga en marzo, estamos en la final de la Copa, en las semifinales de la Champions, y no es fácil”.

El director técnico de los bávaros nunca ha perdido como entrenador en el estadio del Real Madrid, pues desde que debutó como estratega del primer equipo del Barcelona, en el verano de 2008, consiguió dos empates y cinco victorias en el Santiago Bernabéu.

No obstante, cuando se le habló del dato, Pep aclaró: “Fue con otro club, en otro tiempo, en otra situación. No tiene nada que ver con el Bayern”.

Josep Guardiola enfatizó sobre el cotejo y la ilusión que le genera volver a España: “Es muy especial para mí jugar en España. Sólo pienso en que mi equipo lo haga bien aquí, necesitamos hacer un buen partido y sacar un resultado positivo”.

Archivado en