Consideran salvadoreños que Brasil ganará el Mundial 2014

23 de Abril de 2014
Guardar
San Salvador, 23 Abr (Notimex).- Las selecciones de Brasil y España son las favoritas entre los salvadoreños para ganar la Copa Mundial de Fútbol 2014, aunque 23.6 por ciento considera que el triunfador será el país sudamericano, reveló una encuesta publicado hoy.

El sondeo, dado a conocer este miércoles por el diario local La Prensa Gráfica, indicó que 21.8 por ciento prefiere a los brasileños, 15 por ciento a los españoles y 6.6 a los argentinos.

No obstante, 23.6 cree que serán los anfitriones los que se llevarán la sexta copa y 14.8 por ciento España, el actual campeón mundial.

Asimismo 16.2 por ciento de los encuestados señaló que el jugador más valioso del mundial será el argentino Leonel Messi, del club Barcelona de España, seguido del brasileño Neymar, quien milita en el mismo equipo español.

Respecto a las selecciones de México, Costa Rica y Honduras, los salvadoreños consideran que no llegarán a más de la primera fase, mientras que Estados Unidos solo calificará a la segunda etapa del torneo.

La fiebre por el mundial de Brasil ha comenzado a contagiar a El Salvador, con pronósticos de los equipos competidores, con la venta de tarjetas de los jugadores, camisetas, gorras, zapatos y otros artículos.

El estudio fue realizado por el matutino entre mil personas del 14 al 16 de marzo pasado, con error de 3.2 por ciento.

Archivado en