Tena contento por hacer campeón a Cruz Azul

24 de Abril de 2014
Guardar
 Cruz Azul se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014. NOTIMEX
Cruz Azul se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014. NOTIMEX
Toluca, Méx., 24 Abr. (Notimex).- Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, se mostró alegre por el nuevo título al frente de la Máquina y dijo que sigue sin acostumbrarse a ganar finales, pero aceptó que Toluca complicó mucho en el segundo tiempo.

En conferencia de prensa tras concluir el choque de “vuelta” ante Diablos Rojos, donde se coronaron por el gol de visita marcado por el argentino Hugo Mariano Pavone, dijo que este título es por la entrega del plantel y lo dedicaron a la afición celeste.

“No me he acostumbrado a ganar todavía. Sé que en el futbol se gana y se pierde, que en la vida misma es así ,y que al ratito me tocará perder. Gracias a Dios, hoy pudimos ganar y nos vamos muy contentos”, dijo el estratega de la Máquina.

“Siempre es bueno ganar y creo que ganamos con lo justo, pero justamente”, expuso el timonel, luego que guió a la Sub 23 a ganar la histórica presea de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cuestionado sobre la última acción del partido, donde Toluca se acercó al gol del triunfo y que les habría dado el título a ellos, además de haber dejado otra vez con las manos vacías a los celestes, admitió que sintió bastantes nervios, pero destacó la labor del portero Jesús Corona.

“Siento que en ese momento ya se había acomodado y había pasado los momentos más difíciles. Veo que Miguel Ponce, quien tiene muy buen disparo, tuvo mucho tiempo para acomodarse y ahí fue donde me empecé a preocupar porque había mucha gente en el área”, expuso.

Sin embargo, agregó, que también tenemos un gran arquero y eso les da mucha confianza, pese a que todo el segundo tiempo fue muy tenso.

Sobre la participación de Cruz Azul en el próximo Mundial de Clubes de Marruecos, a celebrarse en diciembre próximo, “Flaco” Tena comentó que: “Es una alegría y una gran responsabilidad. Nos vamos a preparar de la mejor forma, pues es un gusto poder jugar contra equipos tan fuertes y representar a la Concacaf”.

A falta del partido ante Pumas de la UNAM del próximo sábado en el estadio Azul, último antes de empezar la Liguilla, expuso que con esta corona se sienten bien anímicamente y tratan de mantener el liderato para entrar a la Liguilla.

“Creo que entramos en muy buen ritmo, pero hemos visto muchas veces lo que pasa en las Liguillas, pero no nos vamos a conformar con el trofeo que ganamos hoy”, concluyó el estratega.

Archivado en