Relevista dominicano sustituirá a suspendido Owens en los Tigres

24 de Abril de 2014
Guardar
Cancún, Q. Roo, 24 Abr. (Notimex).- El club Tigres de Quintana Roo de la LMB señaló que el relevista dominicano Víctor Marte ocupará la plaza de jugador extranjero que dejó el jardinero estadunidense, Jerry Owens, suspendido por uso de sustancias ilegales.

En un comunicado, la directiva del equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer la llegada del serpentinero que en 2000 firmó por los Reales de Kansas City, de las Grandes Ligas.

El presidente ejecutivo del club, Cuauhtémoc Rodríguez, dijo que Marte ya puede ser utilizado por el manager Roberto Vizcarra desde el último juego de la serie en casa contra los Rieleros de Aguascalientes, pues tuvo participación con los Bravos de Obregón, sucursal de los felinos en la Liga del Norte de Sonora.

Según el reporte que proporcionó la directiva, Marte es lanzador derecho y debutó en las Grandes Ligas el 6 de septiembre del 2009 con el equipo de Kansas City, con los que en dos temporadas tuvo números de 3-0 en ganados y perdidos, en 30 juegos logró 26 ponches para luego ser fichado por los Cardenales de San Luis, en 2012.

También se especificó que con San Luis, el dominicano trabajó un par de campañas con registro de 3-3, y 38 ponches, además jugó en la postemporada del 2012, como parte del equipo campeón de la Serie Mundial.

Además, el lanzador caribeño también tiene experiencia en el beisbol japonés, tras jugar con el Hiroshima Carp de 2006 al 2008, mientras que en su natal República Dominicana diputó la reciente Serie del Caribe celebrada en Isla Margarita, Venezuela.

Owens, junto con cuatro peloteros más, fue suspendido por el resto de la temporada luego de que dentro del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Béisbol, resultó positivo por el consumo de “droga en abuso”, sin que se especificara que tipo de sustancia ingirió.

Archivado en