Henry cree que Francia tiene calidad para ganar la Copa del Mundo

24 de Junio de 2014
Guardar
gasolina robada.
gasolina robada.
Sao Paulo, 24 Junio 14 (Notimex).- Thierry Henry, ex delantero de la selección de futbol de Francia, declaró hoy que cree que el actual combinado de su país tiene la calidad necesaria para ganar la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Esta generación indudablemente tiene la calidad necesaria para ganar y traernos el título. Espero que lo haga pronto. Cuando uno va a una Copa Mundial nunca sabe si volverá a otra”.

“Yo tuve la suerte de participar en cuatro, así que resulta un poco raro decir esto, pero hay que abordarla como si fuera la última”, comentó en la página oficial de la FIFA.

“Tití”, quien participó en las Copas del Mundo de Francia 1998, donde fue campeón, Corea/Japón 2002, Alemania 2006, donde fue subcampeón, y Sudáfrica 2010; animó a su escuadra a sacar el máximo provecho del certamen, pese a la poca experiencia de algunos jugadores.

Además del delantero Franck Ribery, ausente de Brasil 2014 por una lesión de espalda, Thierry halagó el trabajo del ofensivo Karim Benzema, el centrocampista Paul Pogba y el defensa Raphael Varane, de quien expresó: “Es un futbolista magnífico. Es tranquilo. Ya juega como un defensa con diez años de carrera a sus espaldas”.

Las dos primeras actuaciones de “Les Bleus” en el presente Mundial, en las que han triunfado 3-0 sobre Honduras y 5-2 sobre Suiza, han ilusionado a la afición francesa.

Sin embargo, el actual atacante de Red Bulls de Nueva York, anotador de 51 goles en las 123 veces que jugó para Francia, pidió mesura, ya que, un mal resultado cambiaría el actual optimismo.

“El amor, en un momento dado, se da en el futbol cuando ganas. Cuando no ganas, la gente te quiere un poco menos, o nada. Así son las cosas. Hay altibajos y de ti depende que el amor perdure, con buenas actuaciones”, concluyó.

Archivado en