La impresionante Costa Rica intentará eliminar a un grande, a Holanda

04 de Julio de 2014
Guardar
selección de Holanda.
selección de Holanda.
Salvador, Bra., 4 Jul. (Notimex).- La selección de Holanda saldrá este sábado como favorita contra la sorprendente representación de Costa Rica, que tratará de hacer más historia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sobre la cancha de la Arena Fonte Nova, en Salvador, donde inició el camino mundialista de forma aplastante por 5-1 sobre el campeón España, la “Naranja mecánica” tratará de dar otro gran paso a la posibilidad de ganar por primera vez el trofeo.

Holanda es favorito porque hombre por hombre es mejor y por consiguiente línea por línea también, con un alto rendimiento físico, técnico y mental elevados.

Además, el técnico Louis van Gaal exhibe una gran capacidad de estratega para modificar el planteamiento de sus jugadores en la cancha y así alcanzar los buenos resultados.

“Estamos acostumbrados a jugar con un sistema 4-3-3, un futbol de ataque. Aquí lo hacemos con una formación diferente, es muy buena, 12 goles en cuatro partidos”, explicó Arjen Robben.

De los ticos expresó que “son impresionantes, así lo demostraron ante Italia, Inglaterra, Uruguay y Grecia”.

Pero los integrantes de la selección de Costa Rica tienen algo adicional a su buen juego de conjunto: una gran motivación por hacer más historia, una motivación de vencer a un poderoso equipo.

“Es el partido de nuestras vidas”, expresó el delantero Bryan Ruiz, quien lleva dos extraordinarios goles en la competencia. “Vamos a jugar como en una final”, enfatizó.

El técnico Jorge Luis Pinto es el principal causante de las emociones costarricenses, con una labor excepcional en la parte estratégica y futbolística para encontrar una madurez de equipo, que es la principal arma contra sus rivales.

Así superó con grandeza el llamado “grupo de la muerte” con resultados de 3-1 a Uruguay, 1-0 Italia y 0-0 Inglaterra; empató 1-1 y derrotó 5-3 a Grecia en los penales para acceder a cuartos de final, donde buscará pegarle a otro grande.

Archivado en