Holanda vence a Costa Rica 4-3 en tanda de penales y es semifinalista

05 de Julio de 2014
Guardar
selección de Holanda.
selección de Holanda.
Salvador, 5 Julio 14 (Notimex).- La selección de Holanda clasificó este sábado a la ronda semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2014, al derrotar en tanda de penales por 4-3 a Costa Rica, a la que se le acabó el sueño mundialista con una histórica participación.

Tras el cero a cero en el tiempo reglamentario y los dos tiempos extra, los dos equipos se dispusieron a definir el pase en la tanda de penales sobre la cancha de la Arena Fonte Nova.

Por Holanda dispararon y acertaron Robin van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt.

Mientras por Costa Rica, Celso Borges, Giancarlo González y Cristian Bolaños anotaron su tiro penal, en tanto Bryan Ruiz, quien tiró segundo, y Michael Umaña, en el último turno, fallaron sus disparos.

A diferencia de los anteriores encuentros, la “Oranje” se vio en la necesidad de atacar ante unos centroamericanos metidos en su media cancha.

Fue una batalla táctica con primeros resultados ofensivos para los europeos con un disparo de Robin van Persie, desde lado izquierdo en el área, y en el fondo Keylor Navas rechazó, en tanto Wesley Sneijder realizó otro tiro, que resultó suave para el gran arquero, en el minuto 21.

El “cancerbero” costarricense continuó agigantándose a disparo de Memphis Depay, al 29, y en tiro libre de Wesley Sneijder, al “volar” a su derecha para hacer una providencial desviada, al 38.

Navas salió al minuto 41 a “robar” el balón en un pase filtrado a Van Persie y a partir del minuto 60 jugó un poco “La Sele” más allá de la línea de mediocampo e incluso amenazó con anotar.

Unos diez minutos después volvió Holanda a retomar el balón y Sneijder realizó potente disparo libre que pasó por encima de la barrera y terminó estampado en el palo izquierdo, al 82, y un minuto después, Navas tapó un tiro quemante de Robben.

Dramáticos minutos finales con craso error del goleador Van Persie, que se fue en banda en remate frente al arco, al 88, y Yeltsin Tejeda, sobre línea de gol, paró un remate, el esférico salió hacia arriba y se estrelló en el travesaño, ya en tiempo de reposición.

Durante los tiempos extra, el cuadro “tico” cerró los espacios y a seis del final generó amenaza cuando Marco Ureña llegó con disparo que atajó Jasper Cillessen y al 118 hizo Sneijder bello disparo que se estrelló en el travesaño.

En el último minuto del alargue, el técnico Louis van Gaal sacó al arquero Jasper Cillessen e ingresó a Tim Krul, de un metro y 93 centímetros, para la ronda de penales, donde brilló de forma espectacular.

Krul paró los envíos del capitán Bryan Ruiz y de Michael Umaña, segundo y quinto en la lista tica y dejó todo para que sus compañeros cumplieran la obra.

Al final, Costa Rica concluyó una histórica participación, al llegar por primera vez a la ronda de cuartos de final.

El árbitro uzbeko Ravshan Irmatov amonestó a Junior Díaz (37), Umaña (51), Giancarlo González (80) y Johnny Acosta (106), por Costa Rica; Bruno Martins (64) y Klaas Jan Juntelaar (111) vieron la preventiva por Holanda.

Alineaciones:

Holanda.- Jasper Cillessen (Tim Krul, 120), Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins (Klaas Jan Huntelaar, 105), Dirk Kuyt, Daley Blind, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Memphis Depay (Jeremain Lens, 75) y Robin van Persie. DT Louis van Gaal.

Costa Rica.- Keylor Navas, Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña, Cristian Gamboa (Dave Myrie, 78), Junior Díaz, Yeltsin Tejeda (José Cubero, 96), Celso Borges, Bryan Ruiz, Christian Bolaños y Joel Campbell (Marcos Ureña, 66). DT Jorge Luis Pinto (COL).

Archivado en