Pumas alcanza el 1-1 con Cruz Azul con pena máxima de regalo

06 de Julio de 2014
Guardar
Pumas.
Pumas.
México, 6 Julio 14 (Notimex).- Cruz Azul y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México empataron a un gol, en partido amistoso que ofreció pocas emociones, aunque acabó "calientito" por malas decisiones del juez central.

En choque disputado este domingo en el Campo del Soldado, en Chicago, Estados Unidos, Pablo Barrera adelantó a la Máquina al minuto cuatro, pero Eduardo Herrera, de pena máxima, igualó a los 89 por Pumas de la UNAM.

Luis Fernando Tena hizo ocho cambios en la formación, con respecto al "once" titular ante Monterrey, su primero de cuatro juegos de la gira por Estados Unidos, este jueves.

Dio sus primeros minutos en esta serie al delantero Aníbal Zurdo y al volante argentino Hernán Bernardello, refuerzos para el segundo semestre del año. El mexicano no tuvo ocasiones de peligro, mientras que el sudamericano participó poco, ello en los 45 minutos que tuvieron en el partido.

En un contragolpe, al minuto cuatro, Pablo Barrera puso al frente a la Máquina con un tiro por primer poste, luego de desbordar por la banda izquierda para batir a Alejandro Palacios.

Los celestes dominaron el primer lapso, pero ya no hubo ocasiones de gran peligro en los 45 minutos iniciales, pues faltó profundidad en los avances.

El arquero Yosgart Gutiérrez tuvo su primera intervención seria al minuto 40, cuando cortó un servicio de Javier Cortés para evitar el remate del charrúa Matías Britos.

Pumas pudo empatar a los 47, pero Ismael Sosa tardó en definir al quedar solo frente al arco, el guardameta Gutiérrez manoteó y todavía sobre la línea alcanzó a tapar Omar Mendoza.

En el 64 pudo llegar el segundo de la Máquina, pero el arquero Alejandro Palacios desvió a una mano por encima el remate del atacante Pablo Gabriel Torres, en un tiro de esquina.

Agonizaba el choque cuando Rogelio Chávez recargó con el brazo por la espalda a Leandro Augusto afuera del área, pero como el mediocampista cayó dentro de ella el silbante marcó pena máxima. El canterano Eduardo Herrera convirtió el regalo en el gol del empate a los 89.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Gerardo Flores (Rogelio Chávez, 58), Julio César Domínguez, Alejandro Castro, Omar Mendoza, Xavier Báez (Gerardo Torrado, 46), Rosario Cota (Alejandro Vela, 62), Pablo Barrera (Pablo Gabriel Torres, 58), Hernán Bernardello (Christian Giménez, 46), Ismael Valadez (Mauro Formica, 46) y Aníbal Zurdo (Hugo Mariano Pavone, 46). DT. Luis Fernando Tena Garduño.

UNAM.- Alejandro Palacios, José Carlos Van Rankin, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera (Leandro Augusto, 76), Javier Cortés, Ismael Sosa (Erik Vera, 80), Diego Lagos (Daniel Ramírez, 61) y Matías Britos (Eduardo Herrera, 74). DT. José Luis Trejo Montoya.

Archivado en