Brasil, con bajas importantes, va por pase a la final ante Alemania

07 de Julio de 2014
Guardar
Selección de Alemania.
Selección de Alemania.
Belo Horizonte, Bra., 7 Jul. (Notimex).- El anfitrión de la Copa del Mundo 2014, Brasil, buscará que las bajas de su astro Neymar Jr y su capitán Thiago Silva no afecten su objetivo de llegar a la final, aunque Alemania intentará aprovecharse de ello para eliminarlo.

El partido entre el "Scratch du oro" y “La Mannschaft", la primera semifinal del torneo, se efectuará en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, entre par de invictos y tiene dosis de sensación de revancha.

Pactado para las 17:00 horas locales (15:00 horas tiempo del centro de México), el partido 61 de 64 de esta vigésima Copa del Mundo contará con el arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno, quién dirigirá así su tercer juego en el torneo.

El partido tendrá como protagonistas a las selecciones que han participado en más ediciones de la máxima fiesta del futbol, pues los brasileños han asistido a todas y los alemanes a 18.

De manera paradójica, este par de escuadras, con 102 y 104 partidos disputados a lo largo de los mundiales, de manera respectiva, sólo se han enfrentado en una ocasión previa: la final de Corea del Sur-Japón 2002, la primera vez que se jugó en territorio asiático y única organizada por dos países.

Los sudamericanos ganaron 2-0 aquel partido con goles de su estrella Luiz Ronaldo Nazario de Lima, ambos en el segundo tiempo. El primero por un error del portero Oliver Kahn, quien soltó un tiro de Rivaldo, y el segundo en definición de primera tras recibir un pase en el área.

Brasil, que sin gran futbol hasta ahora no ha perdido, lleva tres victorias y dos empates; contará con apoyo mayoritario de su afición en las gradas, en busca de avanzar a la final del segundo Mundial que organiza en su historia para acercarse a la meta de dejar en el olvido el famoso “Maracanazo” de 1950, aquel 1-2 ante Uruguay.

Factor importante contra el que deberá pelear serán las bajas de dos de sus pilares, uno de ellos el capitán y defensa central Thiago Silva, suspendido por sumar dos tarjetas preventivas en el torneo.

El otro es su atacante estrella Neymar Jr, fuera de la competencia por el rodillazo que recibió del colombiano Camilo Zúñiga en cuartos de final, que le fracturó la tercera vértebra lumbar.

Alemania, que también lleva ritmo invicto, con cuatro triunfos y un empate, llegará completo y con la meta de tomar revancha de la derrota en la final de Corea del Sur-Japón 2002. Tratará de zafarse el dominio que tienen los amazónicos, que también ganaron los dos partidos que disputaron en Copa Confederaciones.

Aunque recibió algunas críticas de la prensa de su país tras el 2-2 ante Ghana de la segunda fecha de la fase grupal, en general el combinado germano ha mostrado solidez e inteligencia para manejar sus partidos y ganarlos.

Además, llegará completo, pues salvo la ausencia del defensa Shkodran Mustafi, el técnico Joachim Low podrá utilizar a los 22 convocados restantes para buscar el segundo pase a la final del equipo en la cuarta semifinal consecutiva que disputa en este siglo.

Se avecina una batalla en la que los brasileños defenderán al continente americano para impedir la posibilidad de que un europeo se corone campeón en esta región del mundo por primera vez en la historia; Brasil es el único americano que brilló en Europa, en Suecia 1958, su primero de cinco campeonatos mundiales hasta ahora.

Archivado en