Dedicará Madrid espacio público a ex futbolista Alfredo Di Stéfano

08 de Julio de 2014
Guardar
Madrid, 8 Jul (Notimex).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, informó hoy que propondrá al Ayuntamiento de esta capital que una calle o un espacio público de la ciudad lleve el nombre de ex futbolista Alfredo Di Stéfano en homenaje a su trayectoria.

Al acudir al Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu para asistir al funeral de Di Stéfano, que falleció la víspera a los 88 años de edad, declaró que se trata de uno de los máximos jugadores que ha tenido la capital española.

Precisó que es merecido que la corporación municipal que encabeza analice dedicar un espacio público o una calle a “La saeta rubia”.

Botella fue de las primeras autoridades en acudir al funeral por el ex presidente de honor del Real Madrid, lo mismo que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la delegada del gobierno, Cristina Cifuentes, entre otras.

Del club merengue los primeros en estar presentes fueron el presidente del club, Florentino Pérez, el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, el jugador Daniel Carvajal, el portero Iker Casillas y el defensa Sergio Ramos, el ex entrenador José Antonio Camacho.

La capilla ardiente está presidida por algunos de los grandes trofeos que conquistó en el Real Madrid, como las cinco Copas de Europa, los dos Balones de Oro, el Súper Balón de Oro o la Intercontinental.

Al lugar fueron enviadas decenas de coronas de flores procedentes de las peñas madridistas, instituciones públicas, el Ayuntamiento de Madrid, la Federación Española de Futbol o la embajada argentina.

Asimismo, las coronas de clubes de futbol como el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Elche o el Levante, mientras que un libro de firmas recoge las dedicatorias de despedida a Alfredo Di Stéfano, al que miles de aficionados dan su último adiós.

Archivado en