Alemania y Brasil, parejos en la cancha y en seguidores mexicanos

08 de Julio de 2014
Guardar
brasil_seleccion_2013
brasil_seleccion_2013
México, 8 Jul. (Notimex).- Los representativos de Alemania y Brasil dividen opiniones entre la afición mexicana sobre quién pasará a la final del Mundial 2014, pues mientras 46 de cada 100 apoyan al cuadro teutón, 46.9 por ciento tienen a la escuadra “verdeamarelha” como favorita de acuerdo con una encuesta de GCE.

Germanos y amazónicos protagonizarán la primera semifinal de la justa mundialista este martes a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Mientras que en la otra llave, seis de cada 10 personas apuestan por Argentina y tres lo hacen por Holanda, detalla el estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Dichos representativos se verán las caras el miércoles, también a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, en la Arena de São Paulo, en la capital del país, para definir al segundo finalista del Mundial.

Respecto a la selección que será campeona del mundo, 37 de cada ciento de los 600 entrevistados por GCE dieron su voto a Brasil, 30 lo hicieron por Alemania, 18 por Argentina y 11 por Holanda.

En el caso de la llamada “Naranja Mecánica”, 46.4 por ciento de los encuestados no desean verla alzar la copa en la final del Mundial, quizá en parte porque el representativo dirigido por Louis Van Gaal eliminó a México de forma polémica en los octavos de final.

En un panorama más general, el Mundial Brasil 2014 ha sido más emocionante que Sudáfrica 2010, de acuerdo con 55 de cada 100 mexicanos, a pesar de que 43 por ciento califica el arbitraje como pésimo.

Para 23 por ciento de la gente consultada, el torneo en tierras brasileñas ha sido menos emocionante y para nueve igual de emotivo, mientras que 13 de cada centenar de los 600 entrevistados telefónicamente por GCE se reservaron su opinión o dijeron que no saben.

Además de México, las selecciones con el mejor futbol para los mexicanos son Colombia, con 19 por ciento de las preferencias; Costa Rica, con 15.4 por ciento, y Chile, con 8.8 por ciento, entre otros combinados.

El lado oscuro de Brasil 2014 han sido, al menos para los mexicanos, las actuaciones arbitrales, pues en una escala de 5 a 10, donde la primera cifra es “pésimo” y la segunda “excelente”, 43 de cada 100 mexicanos calificaron con cinco a los silbantes y sólo tres les dan un puntaje de excelencia.

Archivado en