Partido de Brasil-Alemania rompe record de tuits

09 de Julio de 2014
Guardar
México, 9 Jul. (Notimex).- El evento deportivo más comentado en la historia de Twitter fue el partido de Brasil contra Alemania al generar 35.6 millones de tuits durante la contienda futbolística, en la que México fue el país que más apoyo brindó a la selección teutona.

Datos del microblogging precisaron que la disputa en la que la selección carioca perdiera siete tantos a uno ante el equipo alemán, arrebató el récord de tuits al Super Bowl XLVIII, cuando los Halcones Marinos de Seattle vencieron a los Broncos de Denver con un marcador de 43-8 y generaron 24.9 millones de tuits.

Los jugadores brasileños con mayor cantidad de menciones fueron el portero Júlio César Soares De Espíndola, seguido del mediocampista Oscar dos Santos Emboaba Júnior y el delantero Frederico Chaves Guedes, detallaron las estadísticas.

En tanto que los futbolistas más celebrados del equipo alemán fueron el delantero Miroslav Josef Klose, el centrocampista Toni Kroos y el delantero Thomas Müller.

Twitter precisó que el gol realizado por el alemán Sami Khedira en el minuto 29 del partido y con el que pusiera 5-0 la puntuación en favor de su selección generó 580 mil 166 tuits por minuto.

En tanto, la plataforma de análisis cualitativo de redes sociales en español, Sentisis, destacó que México fue el país que más apoyó a los germanos con más de 32 por ciento de menciones, seguido por Venezuela y Colombia.

Explica que la conversación previa generada al encuentro entre Brasil y Alemania registró una elevada positividad, donde palabras como “partidazo”, “juego” y “alineación” eran los términos que definían el partido.

Además, ocho de cada 10 mensajes que llegaban con la etiqueta #BRAvsGER o #BRAGER, eran de carácter positivo y 73 por ciento de las publicaciones de apoyo eran para la selección brasileña, mientras que para Alemana la proporción fue menor de 60 por ciento.

Al tocar el final del primer tiempo de la justa deportiva la conversación dio un vuelco y los términos positivos que se daban al conjunto liderado por Luiz Felipe Scolari, pasaron a tonos negativos con palabras como “goleada”, “justicia”, “Neymar”, “historia”, “Brasil” y “brasileño”.

En el segundo tiempo nueve de cada 10 comentarios señalaban aspectos como “goleada”, “historia” y “masacre”.

Sentesis detalló que durante la justa deportiva los hombres registraron una participación enla red social del pájaro azul de 50.42 por ciento, en tanto que las mujeres lo hiceron en 49.58 por ciento.

Archivado en