Guadalajara concreta y gana 2-1 a Cruz Azul que domina y falla

10 de Julio de 2014
Guardar
México, 10 Jul. (Notimex).- Guadalajara fue contundente frente al marco en las dos ocasiones que generó, mientras que a Cruz Azul poco valió el dominio que tuvo casi la totalidad del tiempo, para un triunfo de los tapatíos 2-1 esta noche en juego amistoso.

Con el estadio StubHub de Los Ángeles, California como sede, ante una gran entrada, por chivas, Aldo de Nigris, a los 32 minutos, y Omar Bravo, a los 73; mientras que por la máquina marcó Pablo Barrera, en el minuto 83, para descontar, pero ya no alcanzó para que sacaran la igualada.

En lo que fue el tercer partido del conjunto cementero de su gira por Estados Unidos, el técnico Luis Fernando Tena volvió a colocar de inicio a un cuadro con elementos que ya jugaron en el Torneo Clausura 2014 de Liga MX, salvo el volante zurdo Alejandro Vela, quien ya había sido titular ante Monterrey al inicio de la misma.

Ello con toda seguridad ante el anuncio de los promotores de la gira tras cancelar el cuarto choque, que se efectuaría el sábado 12 en el estadio Petco Park de San Diego, como parte de una doble cartelera, que incluiría los partidos Cruz Azul ante Tijuana y América frente a Dorados de Sinaloa, de Liga de Ascenso MX.

La máquina dominó el partido y tuvo más aproximaciones de gol en el primer lapso, pero no las concretó.

Alejandro Vela voló un remate cuando estaba sin marca frente al marco, a los nueve minutos, pero Aldo de Nigris respondió con un cabezazo que se fue a costado derecho, en el 16, quien más tarde marcaría su quinto gol durante la pretemporada.

Chivas tomó ventaja al 32, en un pase largo de Carlos Salcido que Fausto Pinto cortó al apoyarse con la testa en Julio César Domínguez, quien no controló afuera del área, lo cual fue aprovechado por de Nigris, quien anticipó la salida del portero Guillermo Allison para tocarle por encima.

Cruz Azul cerró con todo el primer lapso, pero el arquero Luis Michel tapó dos opciones con disparos de los argentinos Hugo Mariano Pavone y Mauro Formica.

En el inicio del segundo lapso, Christian "Chaco" Giménez tuvo una oportunidad inmejorable de empatar, cuando en un tiro de esquina vino un cabezazo retrasado que lo dejó de frente al arco y vació su balazo a un costado, en el 48, en la primera de varias llegadas de peligro de los cruzazulinos sin que llegara el empate.

Tantas fallas frente al arco costaron caro a los celestes, porque en una de las escasas oportunidades de los rojiblancos llegó el segundo tanto. A servicio de Fernando Arce, Omar Bravo dentro del área remató de zurda cruzado a la izquierda en el 73.

Poco después vino un tiro a marco abierto a cargo de Rogelio Chávez, que salió a la izquierda, aunque tras mucha insistencia llegó el 1-2, en remate de Pablo Barrera en área chica, al 83.

El arquero Luis Ernesto Michel impidió que el segundo tanto de la Máquina llegara a los 92, en un zurdazo de Vela dentro del área, al desviar a dos manos por encima.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Rogelio Chávez, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Christian Giménez, Pablo Barrera, Manuel Alejandro Vela, Mauro Formica y Hugo Mariano Pavone. DT. Luis Fernando Tena.

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Néstor Vidrio (Omar Esparza, 82), Carlos Salcido, Jair Pereira (Patricio Araujo, 78), Edgar Solís (Carlos Gerardo Rodríguez, 59), Israel Castro (Jorge Enríquez, 59), David Toledo, Ángel Reyna (Carlos Fierro, 73), Fernando Arce, Omar Bravo (Sergio Javier Nápoles, 82) y Aldo de Nigris. DT. Carlos Bustos (ARG).

Archivado en