Merkel y Gauck llegarán a Brasil para desear suerte a su selección

11 de Julio de 2014
Guardar
Berlín, 11 Jul (Notimex).- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente alemán Joachim Gauck viajarán a Brasil este fin de semana para asistir a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, que se disputarán la selección alemana y la argentina.

El portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert, confirmó este viernes que Merkel regresará a Berlín el lunes al mediodía para encabezar la inauguración de la Conferencia del Clima de Petersberg, a la que también asistirá el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Esta será la segunda vez en menos de dos semanas que Merkel viajará a Brasil para apoyar a la selección alemana de futbol y desearle buena fortuna, así como “mucha fuerza y concentración“.

Hace dos semanas presenció el partido entre Alemania y Portugal, en el que los alemanes ganaron 4-0.

La canciller federal suele hacer viajes relámpago en visitas no oficiales como las de la Copa Mundial para que los contribuyentes y electores alemanes no argumenten que se está dando la buena vida y que eso se paga con dinero de los impuestos.

Merkel partirá a Río de Janeiro la noche del sábado y emprenderá su viaje de regreso hacia Alemania la noche del domingo, para asumir su agenda de trabajo a partir de las primeras horas de la tarde del lunes.

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, quien no pertenece a ningún partido, pero es un político y activista de los derechos humanos conocido y respetado en el país europeo, también viajará a Brasil junto a la canciller federal.

Volarán en el mismo avión, según la información que el jueves dio a conocer la Presidencia Federal.

Merkel le habría tomado verdadero gusto al futbol cuando la selección alemana está en la cancha, afición que le retribuyó en simpatía de los alemanes, ya que en los primeros años de su gobierno era calificada de ser “fría”, pero ahora brinca y grita cada vez que la nacional marca un gol.

Esa actitud entusiasta le beneficiará ante el electorado porque aumentará su popularidad, opinó el director del instituto alemán de sondeo de opinión Infratest Dimap, Reihnard Schlinkert, en declaraciones al diario alemán Leipziger Zeitung.

Merkel es ya la política más popular de Alemania, indicó Schlinkert.

El director del instituto alemán de sondeo de opinión Forsa, Manfred Güllner, destacó por su parte que “con lo convincente de su entusiasmo por el futbol, Angela Merkel afirma su imagen de ser una política cercana a la gente“.

Sus valores de popularidad se afirmarán ahora a un nivel más alto, indicó Güllner, tras agregar que en comparación, el Partido Socialdemócrata se ve “viejo“.

Merkel recibió críticas de algunos políticos alemanes por haberse fotografiado en un selfi con los futbolistas de la selección alemana después de su triunfo contra Portugal, que fue tomada en los vestidores de los jugadores.

La canciller federal apareció en la fotografía con una amplia sonrisa y muy contenta, junto a los seleccionados sin camiseta y algunos en toalla, sin embargo, la mayoría de la opinión pública reaccionó de manera positiva.

Además, Merkel le prometió a la selección tomarse con ellos esa fotografía después del partido.