“Barrabravas” en Argentina causan disturbios tras final del Mundial

14 de Julio de 2014
Guardar
Buenos Aires, 14 Jul (Notimex).- Las celebraciones por el subcampeonato conseguido por la Selección Argentina de futbol en el Mundial de Brasil 2014 se tornaron violentas la noche de este domingo en Buenos Aires, y plazas de La Plata y Córdoba.

Según informes preliminares, aficionados alcoholizados provocaron incidentes en los alrededores del Obelisco de esta capital, donde miles de personas festejaban a su selección pese a la derrota ante Alemania por 1-0 en la final del Mundial Brasil-2014.

La policía arrestó a unas 50 personas y al menos 20 resultaron heridas en los incidentes protagonizados en la capital argentina.

Los detenidos que se encontraban en la zona del Obelisco, provocaron desmanes y se enfrentaron con la policía, informó la agencia Télam.

Según versiones, en los alrededores de la Plaza de la República de esta capital donde se realizaban los festejos, se registró "venta de alcohol ambulante sin ningún tipo de control".

En tanto, la policía arrojó agua desde camiones hidrantes y reprimió a los individuos que rompieron y robaron locales comerciales, destrozaron un teatro, golpearon a trabajadores de prensa, y agredieron con botellas y piedras a los uniformados.

Archivado en