Campeones de la Copa del Mundo celebrarán en la Puerta de Brandenburgo

14 de Julio de 2014
Guardar
Berlín, 14 Jul (Notimex).- La Puerta de Brandenburgo, en esta capital, será el escenario donde miles de aficionados recibirán mañana martes a la selección alemana de futbol, que se alzó con la Copa del Mundo Brasil 2014.

La presentación de la escuadra germana está prevista para las 11:00 horas locales de este martes. Los aficionados podrán verlos en un escenario de 30 metros de largo. Desde hoy lunes cuelga frente al templete principal una gran manta que dice: ¡“Gracias, muchachos!”.

Alemania sacará un sello postal conmemorativo por el triunfo de la selección nacional de balompié, que se coronó ayer campeón del mundo durante la final contra Argentina (1-0) que se jugó en el estadio Maracaná.

La edición será de cinco millones y costará 60 centavos de euro. La selección llegará mañana a Alemania, donde se la espera con júbilo.

Sin embargo, la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, no estará en el país para recibirlos, ya que viajará hoy mismo para participar en la conferencia cumbre de los países balcánicos occidentales.

La jefa del gobierno, sin embargo, felicitó personalmente a los jugadores de la escuadra ayer mismo en los vestidores del estadio Maracaná.

Merkel voló enseguida de regreso a Alemania y participará este lunes en la Conferencia del Clima de Petersberg, que se efectuará en Berlín.

Portavoces oficiales expresaron hoy en conferencia de prensa que la canciller federal felicitó directamente a los seleccionados alemanes después del partido y el ambiente durante el encuentro fue alegre y fluido.

Esta vez, sin embargo, solo hubo dos fotos del encuentro de Merkel con los futbolistas triunfadores. Una foto de Merkel con el seleccionado Lukas Podolski y otros de los jugadores en los vestidores recibió también un millón de “me gusta“.

En las redes sociales, el triunfo de la selección germana se midió con alrededor de un millón de “me gusta“ para la foto que colgaron los jugadores alemanes Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski.

Una segunda foto que se colgó en internet mostró a Merkel y al presidente de Alemania, Joachim Gauck, felices en los vestidores con los seleccionados.

Facebook contabilizó 280 millones de interacciones entre correos electrónicos, “me gusta” y comentarios durante el juego de ayer en Maracaná. Los tuis al respecto contabilizaron, según ese mismo servicio, 32.1 millones ayer durante la final.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, en cuya cartera se inserta el deporte, tampoco estará mañana porque viajará a Serbia y a otros países del oriente de Europa.

“Me quito el sombrero ante ese logro. Sobre éste le platicaremos a nuestros nietos”, declaró de Maiziere.

“Toda una generación de deportistas se autorrecompensó ayer”, agregó, y dijo que el título de campeón mundial fue un sobresaliente éxito formidable de los jugadores, del entrenador Joachim Löw y de la Federación Alemana de Futbol.

“Argentina fue, tal y como se esperaba, un fuerte oponente”, dijo el ministro e indicó que “la llave del éxito residió en un perfecto trabajo de equipo por parte de todos sus miembros. Los felicito de todo corazón”.

Archivado en