Neymar, campeón en redes sociales

15 de Julio de 2014
Guardar
Neymar. NOTIMEX
Neymar. NOTIMEX
México, 15 Jul. (Notimex).- Neymar da Silva Santos Júnior se llevó la copa en las redes sociales en el Mundial de Brasil 2014, al registrar más de 22 millones de menciones durante el mes que duró el campeonato, informó la empresa Adobe Systems Incorporated.

Señaló que de acuerdo con el monitoreo de Adobe Digital Index (ADI) la información de la Copa del Mundo se basó en 100 millones menciones capturadas por Adobe Social en blogs, Facebook, Google+, Reddit, Twitter, Dailymotion, Flickr, Instagram, Tumblr, VK, Disqus, Foursquare, Metacafe, Wordpress y Youtube.

De acuerdo con la herramienta, 41 por ciento de las interacciones estuvieron relacionadas con “tristeza” o “disgusto” y 45 por ciento de éstas con “alegría” y “admiración”.

Mencionó que otros de los jugadores que sobresalieron fueron el uruguayo Luis Suárez, quien en promedio recibió dos millones de menciones diarias en diferentes fechas, luego de su mordida al defensor italiano Chiellini, con lo que se ubicó en segundo sitio.

En tanto, el portero norteamericano Tim Howard, se colocó en tercer lugar, al recibir más de dos millones de menciones después de implantar récord de atajadas en los octavos de final contra Bélgica.

Respecto a los equipos, Alemania y Argentina también terminaron el torneo en la cima con más de 30 millones de menciones en redes sociales, en conjunto, del 12 de junio al 13 julio pasado, fecha en que finalizó la Copa del Mundo.

El analista de ADI, Joe Martin explicó que las redes sociales son muy importantes en los eventos deportivos porque a través de estas los fans interactúan entre sí.

Archivado en